Magnesio y ejercicio

El magnesio se usa en el cuerpo para regular los latidos del corazón, mantener los músculos y los nervios funcionando de manera óptima, promover la salud ósea y estimular el sistema inmunológico. Alrededor del 50 por ciento de la reserva de magnesio de su cuerpo se encuentra en sus huesos, y la mayoría del resto se encuentra en sus tejidos y órganos. Aproximadamente el 1 por ciento se encuentra en la sangre en una concentración que el cuerpo intenta mantener bastante constante. La investigación ha demostrado que el magnesio influye en el efecto del ejercicio en el cuerpo y que las concentraciones de magnesio en el cuerpo cambian en respuesta al ejercicio.

Magnesio y tolerancia al ejercicio en pacientes cardíacos

The “British Journal of Sports Medicina ”, publicó un estudio de 2006 que se centró en el efecto de la suplementación oral de magnesio en la tolerancia al ejercicio en pacientes con enfermedad coronaria. Los sujetos recibieron 15 mmoles de magnesio dos veces al día durante seis meses. El estudio mostró que el magnesio mejoró la tolerancia al ejercicio y la función cardíaca en los sujetos de prueba. Los investigadores sostuvieron que el magnesio redujo el dolor en el pecho generalmente causado por el ejercicio en pacientes con enfermedad coronaria.

Depleción de magnesio

El "Journal of Nutrition" informó sobre un estudio en 2002 que examinó el efecto del magnesio Agotamiento de la función cardíaca y necesidades de energía durante el ejercicio. Las mujeres posmenopáusicas se sometieron a una dieta suplementada con 200 mg de magnesio, seguida de una dieta no suplementada. La restricción del magnesio en la dieta produjo una disminución de las concentraciones de magnesio en el cuerpo, lo que se tradujo en una función cardiovascular deficiente y poca energía durante el ejercicio, según mostró el estudio. Efecto del ejercicio de alta intensidad sobre la concentración de magnesio

Una revisión de 2006 Forrest Nielson y sus colaboradores informaron en la revista "Magnesium Research" que declararon que su cuerpo responde al ejercicio redistribuyendo su suministro de magnesio. La concentración de magnesio en la sangre aumenta entre un 5 y un 15 por ciento después de episodios cortos de ejercicio de alta intensidad. También se observa un aumento después del ejercicio moderado que se realiza durante un período prolongado. Este es un cambio transitorio, sin embargo, con los niveles plasmáticos volviendo a la normalidad en un día. Las posibles explicaciones que se presentan para este fenómeno incluyen una disminución del volumen de plasma, la degradación muscular y la transferencia de magnesio de los músculos durante las contracciones.

Ejercicio de resistencia y magnesio.

Según el estudio de Nielson, hay pruebas de que es a través del país. Esquiar, correr maratón y otros ejercicios de resistencia prolongada disminuyen la concentración de magnesio en plasma. Este puede ser el efecto de una mayor pérdida de magnesio a través del sudor y la orina, y el movimiento de magnesio en otras áreas del cuerpo. La explicación parece ser que su cuerpo envía magnesio a las partes del cuerpo con mayor necesidad metabólica, donde se requiere una mayor producción de energía.