La ingesta de proteínas después de la cirugía

La deficiencia de proteínas se observa con frecuencia en pacientes ingresados ​​en hospitales. Según un estudio publicado en el "British Medical Journal" en abril de 1994, casi el 40 por ciento de los pacientes quirúrgicos y médicos están desnutridos en el momento de la admisión y experimentan un mayor agotamiento nutricional durante su estancia en el hospital. La cirugía sometida a cirugía coloca a los pacientes bajo un tremendo estrés metabólico, y las proteínas adicionales son importantes para ayudar a lidiar con el aumento de la actividad metabólica de la curación de heridas.

Proteínas

Las proteínas son una parte importante de su cuerpo. Miles de nuevas proteínas se fabrican en su cuerpo todos los días y se componen de aminoácidos. Su cuerpo utiliza 13 aminoácidos, pero no puede producir nueve de ellos, que se consideran esenciales. Los requerimientos del cuerpo para estos aminoácidos esenciales se cumplen al ingerir proteínas en su dieta. Las proteínas completas, como las proteínas animales, contienen todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas incompletas, como las proteínas vegetales, son deficientes en ciertos aminoácidos esenciales. Los vegetarianos deben consumir más de un tipo de proteína en su dieta para garantizar una ingesta adecuada.

Efecto de la cirugía

Los pacientes quirúrgicos muestran un aumento en la producción de proteínas. Sin embargo, incluso esta tasa incrementada no cumple con el requisito de aminoácidos para reemplazar el tejido muscular esquelético que se rompió durante la cirugía. Según un estudio publicado en la revista médica "Spine" en noviembre de 1996, la tasa de complicaciones postoperatorias se reduce considerablemente cuando el estado nutricional del paciente es adecuado. La suplementación con proteínas disminuye el tiempo de curación y previene la pérdida de tejido muscular esquelético.

Proteínas en pacientes posquirúrgicos

La cirugía hace que el tejido muscular esquelético se descomponga para liberar aminoácidos. Estos aminoácidos luego son transportados al sitio de la lesión. Promueven la curación de heridas, fortalecen el sistema inmunológico y apoyan los órganos vitales. Durante la curación, se producen nuevas células para reparar las células dañadas, y también se desarrollan nuevos tejidos y vasos sanguíneos. Estas actividades requieren proteínas. Si la dieta es deficiente en proteínas, la recuperación posquirúrgica se retrasa.

Fase postoperatoria

En promedio, un paciente requiere de 0,8 a 1 gramo de proteína por kg de peso corporal por día. Una dieta rica en proteínas es esencial para contrarrestar el balance negativo de proteínas que se produce debido a la cirugía. Lo ideal es elegir una proteína de digestión lenta. Según un estudio de diciembre de 1997 publicado por la Academia Nacional de Ciencias, esto ayuda a mantener un período prolongado de aminoácidos plasmáticos elevados. Esto, a su vez, aumenta los períodos de síntesis de proteínas, lo que lleva a una reparación acelerada del tejido dañado y una curación más rápida de las heridas.