Antihistamínicos y Niveles de Glucosa

Si tiene diabetes, es fundamental que mantenga niveles saludables de glucosa en la sangre. Si bien algunos medicamentos pueden tener un efecto en los niveles de glucosa, los antihistamínicos no los elevarán ni los reducirán. Sin embargo, su nutrición afectará sus niveles de glucosa en la sangre, por lo que es importante comer una dieta saludable. Además, siempre debe seguir los consejos de su médico sobre qué medicamentos puede tomar sin riesgo.

Antihistaminas

La histamina es una sustancia química en su cuerpo que causa congestión nasal, secreción nasal, estornudos y picazón que generalmente Acompañar una reacción alérgica o un resfriado, según la Academia Americana de Otorrinolaringología. Un antihistamínico es un medicamento que evita que la histamina actúe en su cuerpo y alivia los síntomas de alergia. Los antihistamínicos están ampliamente disponibles sin receta médica y, a menudo, pueden causar somnolencia como efecto secundario. Sin embargo, también pueden ofrecer un alivio económico de los síntomas de alergia leves a moderados.

Antihistamínicos y Diabetes

Los antihistamínicos no tienen ningún efecto en su nivel de glucosa en la sangre, por lo que los diabéticos y otras personas que necesitan monitorear cuidadosamente sus niveles de glucosa deberían poder tomarlos Es posible que con la somnolencia causada por los antihistamínicos, sin embargo, puede olvidarse de controlar su azúcar en la sangre. Sin embargo, al tomar un antihistamínico, puede compensarlo configurando una alarma para recordarle cuándo debe controlar sus niveles de glucosa. Si tiene alguna inquietud con respecto a los medicamentos para la diabetes y las interacciones con antihistamínicos, consulte con su farmacéutico o médico antes de tomar cualquier cosa.

Glucosa y carbohidratos

Sus niveles de glucosa se ven afectados principalmente por lo que come y bebe, especialmente los carbohidratos. Cuando comes carbohidratos, tu cuerpo los descompone en la simple molécula de azúcar, la glucosa. La glucosa se absorbe desde el intestino delgado hacia el torrente sanguíneo, desde donde viaja hasta las células, que la utilizan para obtener energía. La glucosa también se puede almacenar en el hígado o los músculos para que su cuerpo la use más adelante, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Ocasionalmente, su cuerpo no puede equilibrar sus niveles de glucosa adecuadamente, lo que ocasiona problemas como la diabetes.

Mantener los niveles de glucosa

Ya sea que tenga diabetes o no, puede mantener un nivel de glucosa en la sangre saludable si sigue una alimentación saludable habitos Cuando comes carbohidratos, debes centrarte en los carbohidratos complejos y saludables, como los almidones y la fibra. Los azúcares, o carbohidratos simples, se descomponen en glucosa en la sangre más rápido, pero también dejan su sistema más rápido. Coma una dieta bien balanceada, con muchas frutas, verduras y carnes magras. Evite el sodio, el colesterol, las grasas saturadas y trans; sin embargo, si quieres algunas grasas saludables e insaturadas, como el aceite de oliva, en tu dieta.