¿Puede una deficiencia de magnesio causar un ritmo cardíaco rápido?

El magnesio es un macromineral, lo que significa que su cuerpo requiere grandes cantidades de él en comparación con los minerales traza. Todos sus órganos, particularmente su corazón, necesitan magnesio. El magnesio lleva una carga eléctrica, por lo que está en una clase de elementos conocidos como electrolitos. La deficiencia de magnesio puede causar latidos cardíacos rápidos, náuseas, vómitos y agitación.

Función

Su cuerpo usa magnesio como cofactor para más de 300 reacciones químicas. El magnesio contribuye a la salud ósea. Juega un papel en ayudar a su cuerpo a absorber y usar el calcio. La mitad del contenido total de magnesio de su cuerpo se encuentra en sus huesos. También es importante suavizar la función muscular y nerviosa. Ayuda a promover un ritmo cardíaco saludable y desempeña un papel en la producción de energía. También ayuda a promover una presión arterial saludable y apoya la función inmune.

Salud del corazón y el magnesio

Los cationes son iones que tienen una carga eléctrica positiva. El magnesio y el potasio son los cationes más abundantes en su cuerpo. Los cationes juegan un papel importante en la regulación de los latidos de tu corazón. Una frecuencia cardíaca normal en reposo es entre 60 y 100 latidos por minuto. Se considera que usted tiene un ritmo cardíaco rápido si su ritmo cardíaco es superior a 100 latidos por minuto en reposo. Esto también se conoce como taquicardia. Restaurar el magnesio ayuda a que su tasa alcance el rango normal si la causa es la deficiencia de magnesio.

Deficiencia

El magnesio es abundante en su dieta. Por esta razón, una verdadera deficiencia de magnesio es poco común. Sin embargo, ciertas afecciones, como la enfermedad renal, diarrea severa o vómitos, pueden causar una pérdida excesiva de magnesio. La deficiencia grave de magnesio puede ser peligrosa. Puede causar convulsiones y presión arterial extremadamente baja. En estos casos, se trata con prontitud mediante reemplazo intravenoso. Puede experimentar espasmos musculares, fatiga e insomnio en estados de deficiencia leve.

Fuentes y suplementos

Los bananos, las verduras de hoja verde, los cereales integrales, el salvado de trigo y las legumbres son fuentes de magnesio. La ingesta dietética recomendada es de 400 mg al día si usted es un hombre menor de 30 años y 310 mg para mujeres menores de 30 años. Los hombres y las mujeres mayores de 30 años deben recibir aproximadamente 20 mg más. Los suplementos de magnesio están disponibles en cápsulas, tabletas y en polvo. Los efectos secundarios incluyen malestar estomacal y diarrea. Una dosis típica no excede las ingestas dietéticas recomendadas. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de magnesio.