Vitaminas y minerales buenos para la enfermedad cardíaca

La Organización Mundial de la Salud informa que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo, y se espera que las muertes por enfermedad cardiovascular continúen aumentando año tras año. La enfermedad cardíaca afecta los vasos sanguíneos y las arterias, y una dieta deficiente puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Ciertas vitaminas y minerales pueden mejorar la salud de su corazón y ayudar a prevenir o tratar la enfermedad cardíaca.

Vitamina E

La diabetes, la obesidad, la presión arterial alta y el colesterol alto son marcadores de una afección llamada síndrome metabólico, y todos de estas condiciones aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los diabéticos, y los investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel realizaron un estudio sobre los efectos de la vitamina E en pacientes diabéticos. Los resultados de su estudio, publicado en mayo de 2010 en la revista "Farmacogenómica", muestran que la suplementación con vitamina E produjo una reducción de más del 40 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedad cardíaca. El estudio se realizó en pacientes con un riesgo excepcionalmente alto de desarrollar enfermedad cardiovascular. La American Heart Association recomienda consumir una dieta rica en vitaminas antioxidantes como la vitamina E en lugar de tomar un suplemento. Las buenas fuentes alimenticias de vitamina E incluyen nueces, semillas y aceites de cocina.

Vitamina D

Conocida como la "vitamina solar" porque su cuerpo la produce a partir de la luz solar, la vitamina D también se agrega a alimentos como la leche y cereal. La Clínica Cleveland informa que la vitamina D ayuda a tratar la diabetes y el cáncer, a desarrollar huesos fuertes y a prevenir enfermedades del corazón. La ingesta recomendada de vitamina D es de 200 UI para prevenir el raquitismo, pero se recomiendan cantidades más grandes para la prevención de enfermedades del corazón; Según la Clínica Cleveland, muchos médicos recomiendan una dosis de hasta 2,000 UI por día.

Potasio

El potasio es un mineral esencial que regula la contracción muscular y los impulsos eléctricos entre las células del cuerpo. Uno de los principales beneficios del potasio es su capacidad para disminuir la presión arterial, que a su vez puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Según un informe publicado en la edición del 15 de marzo de 2011 de "Informes de hipertensión actuales", el consumo de potasio en cantidades de 4,700 mg por día puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular entre un 8 y un 15 por ciento. Esta es también la cantidad de potasio diaria recomendada en la dieta DASH, Enfoques dietéticos para detener la hipertensión, realizada por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Los alimentos ricos en potasio incluyen carnes, pescado, jugo de cítricos, papas, habas, tomates y melón. Debido a la capacidad del potasio para afectar los latidos de su corazón, hable con su médico antes de agregar potasio extra a su dieta, especialmente si está recibiendo tratamiento por cualquier motivo.

Magnesio

Al igual que el potasio, el magnesio es un mineral esencial. Eso tiene un efecto en el corazón. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que el magnesio mantiene la presión arterial y el ritmo cardíaco adecuado al mantener los músculos funcionando correctamente. Investigadores de Tel Aviv informaron en enero de 2011 de la revista médica "Harefuah" que el magnesio ayuda a prevenir enfermedades del corazón al prevenir la acumulación de calcio en las arterias, mejorar el metabolismo de las grasas, prevenir arritmias cardíacas mortales y evitar que la sangre se acumule en las paredes arteriales . Recomiendan que el magnesio sea considerado como un medio seguro y económico para prevenir enfermedades del corazón. Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen nueces, frijoles, espinacas, mantequilla de maní, mero, papas y aguacates. Hable con su médico antes de aumentar su ingesta de magnesio o tomar un suplemento, ya que puede afectar a ciertos medicamentos.