Dieta adecuada para pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva

Tener insuficiencia cardíaca congestiva puede llevar a complicaciones graves de salud, como tener líquido en los pulmones o problemas relacionados con el corazón. La dieta junto con el cumplimiento de la medicación es una parte importante del manejo de la insuficiencia cardíaca congestiva. Controlar la ingesta de líquidos y sodio ayuda a prevenir la sobrecarga del corazón.

Insuficiencia cardíaca congestiva

La insuficiencia cardíaca congestiva, también conocida como ICC, es una condición en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo Según la Clínica Mayo. La presión arterial alta u otras afecciones cardíacas o renales pueden provocar insuficiencia cardíaca congestiva. La incapacidad del corazón para bombear la sangre de manera suficientemente eficiente puede conducir a líquido en los pulmones o extremidades, fatiga o ritmo cardíaco irregular. Si no se trata la insuficiencia cardíaca congestiva, puede causar daños en los riñones, el corazón o el hígado, o incluso la muerte súbita.

Sodio

Es importante limitar el consumo de sodio en su dieta cuando tiene insuficiencia cardíaca congestiva porque el sodio Puede conducir a la retención de líquidos o agua. Esto, a su vez, puede poner más presión sobre el corazón para trabajar más duro. El sodio es un componente de la sal, y se usa para sazonar muchos alimentos diferentes. Lea las etiquetas de los alimentos para determinar el contenido de sodio, evite agregar sal y discuta el contenido de sodio en los elementos del menú cuando salga a comer. En lugar de usar condimentos rellenos de sal o sodio para condimentar los alimentos, pruebe el limón o las hierbas frescas.

Ingesta de líquidos

Es importante analizar con su médico las limitaciones diarias de líquidos para su afección si tiene CHF. Algunos pacientes pueden tener una restricción específica de líquidos que su médico recomienda. Medir la ingesta de líquidos no es tan fácil como parece. Es importante recordar que el líquido está contenido en sopas, algunos postres, como gelatinas y otros alimentos preparados. La mejor manera de mantener un registro de la ingesta de líquidos, si está en restricción de líquidos, es llevar un registro de la dieta.

Alimentos que se deben evitar

Se recomienda leer las etiquetas del contenido de sodio. Hay ciertos alimentos que son altos en sodio que deben evitarse. Estas incluyen sopas de vegetales o tomates, galletas saladas, tocino, carnes o pescados enlatados, embutidos, sopas deshidratadas y verduras en escabeche. Los alimentos enlatados y los alimentos preparados deshidratados también tienen un alto contenido de sodio.

Alimentos recomendados

En lugar de los alimentos preenvasados, intente comer frutas y verduras frescas. Como los estás preparando, sabes que no hay sal agregada. Revise las etiquetas de los panes y cereales enriquecidos para ver el contenido de sodio antes de comprarlos. Las fuentes de proteínas magras, como el pollo o el tofu cocinado sin sodio, son opciones saludables para las proteínas. Para los productos lácteos, trate de consumir leches, quesos o yogures bajos en grasa o sin grasa.