¿Los refrescos de dieta pueden causar dolores de cabeza por tensión?
El dolor de cabeza por tensión es un tipo común de dolor de cabeza caracterizado por un dolor asociado con una sensación de tensión muscular en el cuero cabelludo, la cabeza o el cuello. Algunas personas solo experimentan este tipo de dolor de cabeza ocasionalmente, mientras que otras desarrollan síntomas crónicos que ocurren regularmente. De acuerdo con lo anterior, hasta el 78 por ciento de la población de los EE. UU. Experimenta algún tipo de dolor de cabeza por tensión, según la información. al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los síntomas comunes de la afección incluyen una notable contracción o rigidez de los músculos del cuello y del cuero cabelludo y dolor o malestar que comienza en la parte posterior de la cabeza y avanza gradualmente a través de la cabeza y el cuero cabelludo. Dependiendo de sus circunstancias, el dolor de un dolor de cabeza por tensión puede manifestarse como una sensación de opresión o como una sensación de presión apagada. Además del dolor en la parte superior de la cabeza, también puede desarrollar dolor en los hombros, la mandíbula y el cuello.
Cafeína y dolor de cabeza por tensión
La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en las semillas u hojas de una serie de plantas, incluidas las plantas que proporcionan los materiales básicos para diversas formas de café, té y chocolate. Los fabricantes de alimentos también pueden producir el producto químico de manera artificial, y las formas naturales y artificiales de cafeína son ingredientes comunes tanto en la dieta como en los refrescos que no son dietéticos. El consumo de cualquier fuente de cafeína puede desencadenar la aparición de un dolor de cabeza por tensión, el UMMC y el informe MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Alivio de cafeína y dolor de cabeza
A pesar de su potencial para provocar un dolor de cabeza por tensión, La cafeína es un ingrediente común en una amplia gama de medicamentos recetados y sin receta diseñados para tratar los dolores de cabeza u otras fuentes de dolor. En este contexto, proporciona un beneficio al aumentar la eficiencia y la rapidez de los efectos analgésicos de estos medicamentos. Sin embargo, si toma un medicamento para el dolor de cabeza que contenga cafeína en combinación con una dieta que contenga cafeína o sodas que no sean de dieta, puede aumentar sus riesgos de experimentar un tipo de dolor de cabeza llamado dolor de cabeza de rebote, que ocurre cuando se abusa de los remedios para el dolor de cabeza. El uso de un producto para el dolor de cabeza sin cafeína en combinación con las bebidas con cafeína también puede provocar un dolor de cabeza de rebote.
Consideraciones Adicionales sobre los refrescos de dieta
La dieta sin cafeína y los refrescos que no son de dieta no están específicamente indicados como factores desencadenantes de la tensión dolores de cabeza Sin embargo, las bebidas sin cafeína y sin cafeína aún contienen algo de cafeína, explica la Clínica Cleveland. Si bien los edulcorantes y los productos químicos adicionales que se encuentran en los refrescos de dieta generalmente se consideran seguros, el consumo de más de una dieta o refrescos regulares por día puede potencialmente aumentar sus posibilidades de volverse obeso y desarrollar un trastorno relacionado con la obesidad, como la diabetes tipo 2. Las alternativas más saludables al refresco de dieta incluyen agua, jugo de frutas y leche descremada. Consulte a su médico para obtener más información sobre los dolores de cabeza por tensión y los efectos de la cafeína y el consumo de refrescos de dieta.