Datos nutricionales del polvo de proteína de soja

El polvo de proteína de soja se elabora eliminando gran parte de la grasa y los carbohidratos de la soja seca molida. El resultado es un suplemento rico en proteínas popular entre los culturistas y otros atletas de rendimiento. Muchas marcas de proteína en polvo de soya vienen enriquecidas con otros nutrientes. Sin embargo, los siguientes datos nutricionales son para proteínas en polvo simples y no enriquecidas. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementación.

Consejo

El polvo de proteína de soya tiene 395 calorías y 69.77 g de proteína por cada 100 gramos por porción, de acuerdo con la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Tamaño de la porción y calorías

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece información nutricional basada en una porción de 1 onza de polvo de proteína de soya. Por lo general, esto se mezcla con agua u otra bebida, o se espolvorea para cubrir otros alimentos. Una onza de polvo de proteína de soja contiene 95 calorías. Ocho de estas calorías provienen de la grasa, ocho más provienen de los carbohidratos. Las 78 calorías restantes son proteínas.

Perfil de grasa

Una porción de polvo de proteína de soya, aproximadamente 28 gramos, contiene 0.9 g de grasa total. Esto se descompone en 0,1 g de grasas saturadas no saludables y 0,8 g de grasas insaturadas saludables para el corazón. La proporción de grasas buenas y malas es el factor más importante cuando se considera el contenido de grasa de un alimento dado, el nutricionista de Harvard Walter Willett escribe en su libro "Coma, beba y sea saludable".

Carbohidratos

A la porción de proteína de soja en polvo contiene 2.1 g de carbohidratos, dividida entre 1.6 g de fibra dietética y 0.5 g de carbohidratos complejos. La fibra dietética ayuda al proceso de limpieza natural de su cuerpo y contribuye a la salud dietética y circulatoria. Los carbohidratos complejos brindan una energía constante a lo largo del tiempo, una característica útil en un suplemento para atletas.

Proteínas

La proteína es, quizás como es de esperar, la contribución clave del polvo de proteína de soja. Una porción contiene 22.6 g de proteína, casi la mitad de su requerimiento diario en cada onza. A diferencia de la mayoría de las proteínas vegetales, la proteína de soya es completa: contiene todos los aminoácidos que su cuerpo necesita para desarrollar y mantener los músculos.

Contenido de vitamina

La proteína de soya en polvo contiene el 12 por ciento de su ingesta diaria recomendada de folato y entre el 1 y el 3 por ciento de sus requerimientos de tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6. El entrenador de fitness con sede en Oregón, Ben Cohn, recomienda tomar proteína de soya en polvo con un suplemento de vitamina C. La vitamina C es vital para la recuperación y el crecimiento que acompañan al entrenamiento atlético agresivo. Contenido mineral

Una porción de proteína de soja en polvo proporciona casi una cuarta parte de su requerimiento diario de cobre, fósforo, hierro y manganeso. Contiene entre el 1 y el 8 por ciento de sus necesidades de calcio, magnesio, potasio y zinc. Sin embargo, esto tiene un costo de 281 mg de sodio por porción, aproximadamente el 12 por ciento de su asignación diaria.