Indice glucémico de panecillos
Un panecillo con queso crema o mantequilla de cacahuate y jalea puede servir como un conveniente alimento de desayuno para las personas que se desplazan, y cargar jamón y queso en un panecillo proporciona un nuevo giro al sándwich tradicional. Sin embargo, a pesar de la conveniencia y versatilidad del bagel, tiene un alto índice glucémico, lo que significa que puede elevar significativamente sus niveles de azúcar en la sangre.
Comprender el índice glucémico
El índice glucémico de cualquier tipo de alimento se refiere a Cómo afecta tus niveles de azúcar en la sangre. Su cuerpo descompone los alimentos de alto índice glucémico rápidamente, lo que resulta en un aumento rápido en el azúcar en la sangre. Los alimentos que tienen un rango más bajo en este índice se descomponen más lentamente, lo que resulta en un aumento más constante del azúcar en la sangre. La glucosa tiene un índice glucémico de 100, y los alimentos con un índice glucémico de 70 a 100 son altos. Los que tienen un índice glucémico entre 50 y 70 son moderados y por debajo de 50 es bajo.
Los panecillos tienen un índice glucémico alto
Los panecillos blancos tienen un índice glucémico de 72, según Harvard Health Publications. Este ranking coloca a los bagels en el extremo inferior de lo que se considera un índice glucémico alto. Otros productos de pan, como el pan blanco, la baguette y los waffles también tienen un índice glucémico de al menos 70.
Evite los alimentos con alto índice glucémico
Incluso si disfruta del sabor de un bagel, es mejor limitarlo Su consumo de todos los alimentos con un alto índice glucémico. El aumento en el nivel de azúcar en la sangre que experimenta al consumir constantemente alimentos altos en este índice puede llevar a una multitud de problemas de salud, incluido el aumento de peso y la diabetes tipo 2. Un enfoque saludable es limitar su consumo de productos blancos, como panecillos, panes, pastas y papas, a no más del 20 por ciento de su dieta total. Busque alternativas más saludables para
Cuando tenga un anhela un producto de pan, opte por un panecillo u otro tipo de artículo que tenga un índice glucémico medio o bajo. En general, los productos hechos de trigo integral, centeno o palillo de calabaza tienen un índice glucémico más bajo que los alimentos hechos con harina blanca. El pan de centeno, por ejemplo, tiene un índice glucémico de 56, que lo sitúa en el rango moderado.