Bacterias de comer verduras crudas
Comer de 2 a 3 tazas de verduras al día puede ayudarlo a controlar el peso, a darle nutrientes vitales y asegurar que cumpla con los requisitos dietéticos de las verduras. Sin embargo, comer verduras crudas puede exponerlo a contaminantes y bacterias no deseados. Aunque gran parte de las bacterias en las verduras y frutas crudas no causarán daño permanente, hay ciertos tipos que pueden causar enfermedades graves.
Proceso
Las bacterias pueden contaminar las verduras crudas de varias maneras, según los EE.UU. y Administración de Drogas. Las verduras cultivadas en áreas donde el suelo o el agua entran en contacto con bacterias dañinas pueden contaminarse. Otras formas de contaminación incluyen la manipulación incorrecta durante el proceso de recolección o almacenamiento. Las verduras crudas que se encuentran con las bacterias en un restaurante o en la cocina del hogar también pueden enfermarlo. Los ejemplos incluyen cortar o colocar verduras crudas en una tabla de cortar sin sanear, preparar verduras crudas con las manos sin lavar o usar el mismo cuchillo para cortar carne y verduras crudas.
Tipos
E. La bacteria coli, llamada científicamente Escherichia coli, vive en el tracto intestinal de humanos y animales. La cepa más mortal, E. coli O157: H4, a menudo proviene de las heces de vacas, ovejas y cabras, según la FDA. La espinaca, los tomates, los brotes de soja, el melón y la lechuga son algunos de los productos implicados en los brotes de E. coli y salmonela en los Estados Unidos. MayoClinic.com indica que otras bacterias comunes en los vegetales crudos que pueden enfermarlo incluyen Shigella, Giardia lamblia, Listeria, Rotavirus y Norovirus. Síntomas
Si consume vegetales crudos contaminados con bacterias, sus síntomas lo harán. Varían dependiendo del tipo de bacteria. Listeria monocytogenes puede tomar varias semanas para que aparezcan los síntomas, mientras que comer alimentos contaminados con salmonela puede enfermarlo en cuestión de horas. Se pueden presentar náuseas, vómitos, diarrea, síntomas gripales y diarrea con sangre al ingerir vegetales cargados de bacterias. Si bien la mayoría de las personas sanas se recuperan de la intoxicación por alimentos, E. coli y la listeria pueden causar problemas serios en algunas personas, según el "Libro de insectos defectuosos" de la FDA. y lavar las verduras con agua corriente rápidamente antes de consumirlas. Use contadores y tablas de cortar separadas para carnes, pescados, vegetales y productos para evitar la contaminación cruzada. Examine el producto antes de comprarlo y elija un producto que se vea limpio y libre de pinchazos o rasguños. La FDA recomienda fregar a fondo las verduras con piel firme, como pepinos, calabacines y calabacitas antes de pelarlas o consumirlas. Use una toalla de papel limpia para secar los productos recién lavados antes de cortarlos. Si es posible, compre verduras crudas de un agricultor orgánico local.