Alimentos ricos en zinc y ácido fólico

El cuerpo humano necesita una gran cantidad de nutrientes traza para una salud óptima, y ​​el zinc y el ácido fólico, también conocidos como folato o vitamina B9, son solo dos de esos nutrientes. El zinc ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, es necesario tanto para oler como para saborear adecuadamente y desempeña un papel en la curación, así como en la descomposición de los carbohidratos. Las mujeres necesitan zinc y ácido fólico durante el embarazo para ayudar al feto. crecer adecuadamente, y la falta de ácido fólico podría conducir a defectos del tubo neural en los recién nacidos. El folato, como se llama cuando aparece naturalmente en los alimentos, también es importante para el crecimiento y la función de las células, incluso si las personas no están embarazadas.

Aunque tanto el zinc como el ácido fólico están disponibles en forma de suplemento, pueden También ser consumido como parte de una dieta nutricionalmente equilibrada. Aunque no hay alimentos que sean fuentes importantes de ambos minerales, puede obtener ambos en una comida combinando alimentos que ofrezcan cada nutriente.

Fuentes dietéticas de cinc

Para obtener su 6.8 a 9.4 miligramos de zinc al día, la cantidad recomendada para mujeres y hombres, respectivamente, comienza con las proteínas animales, que son las principales fuentes de micronutrientes.

Solo 3 onzas de ostras cocidas ofrecen hasta 74 miligramos de zinc, y mucho más que la cantidad diaria recomendada. Otras fuentes animales de cinc incluyen:

carne asada de chuck?

Alaska Cangrejo real

empanadas de carne

Sin embargo Si eres vegetariano, no te preocupes, también hay opciones basadas en plantas para el zinc. El cereal de desayuno fortificado contiene casi 4 miligramos de zinc por cada porción de 3/4 taza, mientras que una media taza de frijoles enlatados en lata tiene casi 3 miligramos. Otras fuentes de zinc a base de plantas incluyen:

yogur

anacardos tostados

garbanzos cocidos

almendras tostadas

Harina de avena

Fuentes dietéticas de folato

Por suerte para quienes prefieren una dieta basada en plantas, el folato es abundante en los alimentos vegetarianos. Las hojas verdes y verdes, también conocidas como follaje, son fuentes tan amplias de folato que constituyen la base del nombre del nutriente.

Además, una media taza de lentejas cocidas contiene 179 microgramos, una buena parte de las 400 microgramos que tanto hombres como mujeres son recomendados para comer diariamente. Las mujeres embarazadas deben consumir 600 miligramos de folato o ácido fólico por día, y las mujeres que amamantan deben consumir 500 miligramos al día.

Otras fuentes excelentes de folato incluyen:

garbanzos cocidos

espárragos cocidos

espinacas cocidas

frijoles cocidos

jugo de naranja

espaguetis enriquecidos

arroz blanco enriquecido

pan enriquecido