¿Los alimentos naturales pueden curar la enfermedad renal?
Los riñones eliminan los desechos y regulan la presión arterial y el equilibrio de la sal. Cuando los riñones no funcionan correctamente, aparecen síntomas como hinchazón, micción excesiva, dificultad para respirar y dificultades cardiovasculares. Si se ignoran estos problemas, la insuficiencia renal puede provocar una enfermedad cardíaca o incluso la muerte. Junto con los muchos tratamientos disponibles para combatir la enfermedad renal, puede ser proactivo y seguir una dieta renal, comiendo ciertos alimentos que apoyan la función renal saludable.
Diuréticos Naturales
Varios alimentos tienen propiedades diuréticas que promueven la salud micción y reducir la hinchazón que puede ser el resultado de la enfermedad renal. Use perejil, sandía apio, tomates, uvas, pepino, hojas de diente de león e hinojo para aliviar la hinchazón en todo el cuerpo. Cuando hay menos hinchazón, su presión arterial también puede disminuir. Antes de consumir grandes cantidades de alimentos diuréticos, comuníquese con un profesional de la salud, especialmente si toma diuréticos o medicamentos para la presión arterial alta.
Piña
La piña es rica en enzimas naturales, bromelaína, que tiene la reputación de combatir inflamación. En el caso de la enfermedad renal, la bromelaína puede ayudar a reducir los depósitos de amiloide en los riñones, aunque existe poca evidencia de esta afirmación, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland en un informe de 2008 sobre la amiloidosis. La amiloide es un tipo de proteína que se desarrolla en todo el cuerpo a medida que se envejece y conduce a la amiloidosis, una afección incurable. La bromelina se toma a menudo junto con turneric, una especia con propiedades antiinflamatorias, que aumenta la acción de ambos suplementos, agrega UMMC. La bromelina y la cúrcuma pueden adelgazar la sangre, así que no los use si toma medicamentos anticoagulantes a menos que esté bajo la supervisión de un profesional de la salud. Arándanos
Los arándanos y el jugo de arándanos se han usado durante mucho tiempo en Tratamiento de infecciones del tracto urinario. Los arándanos son ricos en vitamina C, antocianinas, un potente compuesto antiinflamatorio y potasio, sodio y fósforo. Estos minerales son críticos para la función renal adecuada y para equilibrar la presión arterial, una de las funciones principales del riñón. Además, los arándanos y el jugo de arándanos pueden prevenir y disolver los cálculos renales, según un estudio sobre el tema publicado en el British Journal of Urology en 2003. Si bebe jugo de arándanos, use solo concentrado sin azúcar y dilúyalo con 1 parte de concentrado en 3 partes. agua para igualar 1 qt. Total, aconseja el estudio. Bebe esta cantidad diariamente durante todo el día. Los arándanos se consideran seguros para su uso en infecciones agudas del tracto urinario, pero pueden causar efectos secundarios invisibles para las personas con enfermedad renal. No use los arándanos o el jugo de arándanos con fines medicinales si tiene una enfermedad renal activa sin consultar primero con su profesional de la salud. Bayas
Los arándanos, las frambuesas y las fresas son alimentos que se incluyen en la dieta renal. Todos contienen antocianinas, el compuesto que le da a las bayas su color púrpura rojizo. Las antocianinas son ricas en nutrientes que reducen la inflamación en los tejidos. Los tres tipos de bayas son ricos en vitamina C, fósforo, potasio, sodio y manganeso. Las frambuesas también son altas en antioxidantes, así como fibra y ácido fólico. Se dice que frenan el crecimiento de tumores cancerosos. La mayoría de las bayas son ricas en minerales esenciales, que son necesarios para una función renal saludable; sin embargo, pueden causar problemas en ciertos tipos de enfermedades renales donde el consumo de minerales debe reducirse. Consulte a su profesional de la salud antes de usar bayas en grandes cantidades con fines medicinales.