¿Los dulces causan el acné?
Los dulces no causan el acné, ni tampoco otros alimentos en su dieta. Sin embargo, algunos alimentos pueden desencadenar una secuencia de reacciones en su cuerpo que pueden empeorar su acné. Mientras que la medicina convencional sostiene que la dieta no tiene ningún efecto sobre el acné, los médicos han descubierto que los alimentos pueden ser un factor importante para algunas personas, según el naturópata Mark Stengler y sus coautores en "Prescription for Drug Alternatives". Hormonas and Acne
Una de las causas principales del acné es el exceso de producción de aceite. Cuando el aceite, las células muertas de la piel y las bacterias se obstruyen en los canales que transportan el aceite a la superficie de la piel, se produce una inflamación y surgen los granos. La dieta occidental, que suele ser alta en carbohidratos refinados, como el azúcar, aumenta los niveles de la hormona insulina, que provoca una sobreproducción de aceite e inflamación.
Efectos de los dulces
Su cuerpo convierte todos los carbohidratos en glucosa Entonces, cuando comes dulces que son ricos en azúcar, tus niveles de glucosa en la sangre aumentan. A su vez, su páncreas produce insulina para transferir la glucosa de la sangre a las células del hígado y los músculos, donde puede almacenarse o usarse como energía. A diferencia de los granos integrales, los carbohidratos refinados como el azúcar hacen que los niveles de insulina aumenten. Cuanto más tiempo permanezcan estos niveles altos, más probabilidades tendrá de experimentar un exceso de producción de aceite e inflamación.
Evidencia
Cuando los niveles de insulina en su cuerpo son más altos de lo normal, se conoce como hiperinsulinemia. En un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en julio de 2007, los investigadores encontraron que los participantes con una dieta de bajo índice glucémico experimentaron mejoras en las lesiones totales de acné, la gravedad de sus brotes y la sensibilidad a la insulina. El Colegio Osteopático Americano de Dermatología también señala que las mujeres con sobrepeso a menudo tienen niveles altos de insulina. Una vez que sus niveles de insulina disminuyen, su acné a menudo mejora.
Limitar los dulces en su dieta
Si le preocupa que los dulces empeoren su acné, limítelos lo más posible. Pruebe los edulcorantes naturales como la stevia en su té o bebidas. Si tiene un hábito de chocolate, pruebe los chocolates hechos para diabéticos en lugar de las variedades azucaradas. Además, extienda sus esfuerzos a todos los carbohidratos refinados, no solo a los dulces. Por ejemplo, elija productos de grano entero sobre aquellos hechos de harina blanca. Puede tomar varias semanas o meses notar cualquier mejora en el acné cuando modifica su dieta.