5 cosas que debe saber sobre la presión de la vejiga
La persona promedio produce entre 32 y 48 onzas de orina al día. La vejiga puede contener más de 2 tazas a la vez durante aproximadamente 5 horas, lo que genera mucha presión en la vejiga. Se aplica presión adicional en la vejiga cuando se contrae para liberar toda la orina, lo que normalmente ocurre entre 4 y 8 veces al día.
El reflejo para hacer pis
El sistema nervioso central controla su reflejo para orinar. Las paredes de su vejiga tienen receptores de estiramiento que se activan cuando la vejiga está medio llena. Estos receptores envían señales a lo largo de los nervios pélvicos a la médula espinal, que devuelve una señal al músculo de la pared de la vejiga expandible, o detrusor, que le indica que se contraiga. Esta contracción aumenta la presión de la vejiga, lo que le hace sentir que necesita orinar. Sin embargo, generalmente no libera el pipí hasta que libera voluntariamente el control del esfínter externo o la abertura de la vejiga. Por lo general, sentirá la necesidad de orinar cuando su vejiga contenga aproximadamente 1 taza de orina.
Fuga accidental
La incontinencia es la fuga accidental e indeseada de la orina. Esta condición a menudo se vuelve más pronunciada cuando se ríe, tose o estornuda. Esta pérdida de orina se produce cuando los músculos de la vejiga y los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga se debilitan y no tienen la fuerza para mantener el aumento de la presión de la vejiga causada por una carga completa de orina. Luego, la orina se filtra.
Una vejiga hiperactiva
Si descubre que tiene una gran necesidad de orinar en momentos impredecibles e inconvenientes, es posible que tenga una vejiga hiperactiva. Se produce cuando el músculo de la pared de la vejiga expandible, o detrusor, funciona mal. Aumenta la presión de la vejiga con más frecuencia, por lo que siente que necesita ir desesperadamente al baño, aunque es posible que la vejiga no esté llena. El estreñimiento crónico puede aumentar la presión.
Estreñimiento crónico, el tipo de heces los compactos se convierten en una masa grande y seca atrapada en su recto, pueden ejercer presión sobre la vejiga y causar todo tipo de problemas evitables con su capacidad de orinar. En los casos graves, las heces afectadas pueden llegar a ser tan duras que no pueden salir del cuerpo y tapar su recto para que no pueda eliminar ningún otro residuo sólido de su cuerpo. La cirugía puede ser necesaria para deshacerse de ella. El estreñimiento severo e incluso formas más leves pueden causar problemas de salud. Asegúrese de comer una dieta saludable, tomar suficientes líquidos y hacer ejercicio para prevenir el estreñimiento.