¿Los suplementos pueden promover las uñas fuertes?

La belleza es un marcador de salud, y nuestra piel, uñas y cabello son los primeros lugares para reflejar nuestra salud interior. Idealmente, debería recibir suficientes vitaminas y nutrientes a través de su dieta regular, pero con nuestros estilos de vida ocupados y numerosas opciones de comida rápida, no siempre es así. Hay varios nutrientes y vitaminas que necesita para lograr unas uñas fuertes y saludables, que puede complementar con cambios en su dieta o con píldoras de suplementos. Asegúrese de consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento adicional, especialmente si ya está tomando medicamentos.

Biotina

Cuando se trata de prevenir las uñas quebradizas, la vitamina B, llamada biotina, se destaca como un nutriente importante. La biotina es una vitamina necesaria para el crecimiento celular y la producción de ácidos grasos. La investigación ha demostrado que la biotina ayuda a prevenir las uñas quebradizas y desconchadas. En un estudio, tomar 2 1/2 mg de biotina por día durante 5 1/2 meses aumentó significativamente la firmeza y dureza de las uñas. Además de tomar suplementos de biotina, la biotina se puede encontrar en los cacahuetes, almendras, acelgas, leche de cabra, yogur, tomates y huevos.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son importantes no sólo para la salud general del cuerpo, pero para clavar la salud específicamente. Muchas personas sufren de deficiencia de omega-3 sin darse cuenta. Los signos de deficiencia de ácidos grasos omega-3 incluyen piel seca, cabello poco saludable y uñas blandas o quebradizas. Puede aumentar su ingesta de ácidos grasos omega-3 tomando suplementos de aceite de pescado, que tienen una serie de beneficios adicionales, como protegerlo de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir los coágulos de sangre. Para recibir ácidos grasos omega-3 de manera natural a través de su dieta, trate de comer porciones semanales de linaza, nueces y pescado graso, incluido el salmón, la caballa y las sardinas.

Ácido gamma-linolénico

El ácido gamma-linolénico es otro Ácido graso que es esencial para alcanzar la salud y la belleza. El GLA promueve el cabello y las uñas saludables y puede ayudar con las afecciones de la piel, las erupciones y la irritación. El GLA puede ser difícil de obtener solo en la dieta; Las mejores fuentes de GLA son el aceite de onagra, el aceite de grosella negra y el aceite de borraja. Para ver los resultados, es mejor tomar 500 mg de un suplemento de GLA dos veces al día durante seis a ocho semanas.

Vitaminas

Muchas vitaminas básicas desempeñan un papel importante para mantener sus uñas en una condición saludable. La falta de vitamina C puede causar colmenas y tejidos inflamados. La deficiencia de vitamina A puede causar uñas rígidas o quebradizas. La deficiencia de vitamina B-12 puede causar uñas planas u oscuras, y la deficiencia de vitamina D puede causar descamación o agrietamiento de las uñas. Comer una dieta bien balanceada y tomar un multivitamínico puede asegurar que su cuerpo reciba suficiente cantidad de todas estas vitaminas.

Proteínas y zinc

Al igual que el cabello y la piel, las uñas están hechas de una proteína dura llamada queratina. Las proteínas y el zinc son necesarios para la síntesis de queratina, lo que significa que los alimentos para un cabello hermoso también mantienen las uñas saludables y fuertes. Los alimentos con alto contenido de proteínas, como las carnes magras, las aves de corral y el pescado, también suelen ser ricos en zinc y hierro. Los veganos y los vegetarianos pueden complementar su dieta con tofu, frijoles y nueces como una alternativa saludable.

General Nail Health

Ninguna cantidad de suplementos en su dieta reemplazará el cuidado básico de las uñas. Para mantener las uñas saludables, evite la sobreexposición al agua, como lavar los platos con frecuencia. Evite el uso de esmalte de uñas, que puede secar las uñas. Evite morder o rascarse las uñas y use una loción o crema hidratante regularmente para mantener las manos y las uñas hidratadas. Con una dieta saludable, suplementos regulares y cuidado básico de uñas, puede lograr uñas hermosas, fuertes y sanas.