Alto contenido de proteínas y alto nivel de azúcar en la sangre en la orina

La glucosa, una forma de azúcar, es la principal fuente de energía del cuerpo. La proteína es una parte importante de su piel, cabello, órganos, huesos, glándulas y músculos y está presente en todos los fluidos de su cuerpo, excepto la bilis y la orina. Tanto la glucosa como las proteínas provienen de los alimentos que consume. Aunque el cuerpo no puede funcionar normalmente sin proteínas o glucosa, las cantidades excesivas en la orina son un signo de afecciones graves y potencialmente mortales.

Proteinuria

Niveles anormalmente altos de proteína en la orina dan como resultado una afección Se llama proteinuria, que suele ser un signo de enfermedad renal crónica. Si no se trata, puede causar daño renal y eventualmente enfermedad renal en etapa terminal o insuficiencia renal. La presión arterial alta y la diabetes son factores que contribuyen a la proteinuria.

Hiperglucemia /Diabetes

Los niveles altos de glucosa en la orina pueden indicar hiperglucemia o un nivel alto de azúcar en la sangre, lo que a menudo indica el inicio de la diabetes. Según la Asociación Americana de Diabetes, la hiperglucemia es un factor que contribuye a las complicaciones con la diabetes. Una persona con diabetes tipo 1 puede tener hiperglucemia si no se administra suficiente insulina o su cuerpo no está utilizando la insulina de manera efectiva si tiene diabetes tipo 2. Las enfermedades como la gripe o el resfriado e incluso el estrés pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. La hiperglucemia no tratada puede provocar cetoacidosis, que puede provocar un coma diabético e incluso la muerte.

Enfermedad de los riñones

Sus riñones son el sistema de filtrado del cuerpo y trabajan para purificar su sangre mediante la eliminación de desechos y líquidos adicionales. Los desechos y el líquido adicional constituyen su orina, que fluye hacia la vejiga, donde se almacena hasta que orina. La diabetes es una de las principales causas de enfermedad renal, la segunda es la presión arterial alta. El alto nivel de azúcar en la sangre obliga a los riñones a trabajar más y, con el tiempo, los riñones funcionan de manera menos eficiente.

Síntomas a observar

La orina de apariencia espumosa es un síntoma temprano de la proteinuria. A medida que progresa la proteinuria, puede aparecer edema. El edema es una condición en la cual el líquido se acumula en el cuerpo y causa hinchazón en los pies, las manos, la cara y el abdomen. Otros síntomas que requieren atención médica inmediata son aumento repentino de sed, micción frecuente, falta de apetito, debilidad, dificultad para concentrarse o para dormir y malestar estomacal.

Prevención /Tratamiento

La prueba de orina regular es la única forma de prevenir el riñón Daño por exceso de proteínas o glucosa. A las personas con diabetes tipo 1 o 2, o con antecedentes familiares de diabetes y enfermedad renal, se les recomienda que se realicen análisis de orina con regularidad. Los grupos de alto riesgo para la hipertensión arterial y la diabetes, como los hispanos /latinos, los afroamericanos, los indios americanos, los isleños del Pacífico, las personas obesas y los ancianos, también deben someterse a exámenes de orina regulares. Adaptar un estilo de vida saludable a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos, si es necesario, es otra medida que puede tomar para mantener los niveles normales de proteína y azúcar en la sangre.