¿Por qué los arándanos son buenos para usted?

Masticar un puñado de arándanos frescos y dulces puede parecer una indulgencia decadente, pero esas pequeñas bayas tienen un gran impulso nutricional. Los arándanos se han usado con fines medicinales por los indios americanos durante siglos, y como la baya es nativa de América del Norte, no debería tener problemas para comprar la fruta cuando está en temporada y disfrutar de los muchos beneficios para la salud.

A Bushel of Antioxidants

El cuerpo produce naturalmente radicales libres durante el proceso del metabolismo. Con el tiempo, los radicales libres pueden contribuir al cáncer y otras enfermedades. Los antioxidantes que se encuentran en muchas frutas y verduras ayudan a neutralizar estos radicales libres, y los alimentos ricos en antioxidantes son una parte importante de una dieta saludable. Los arándanos son una opción particularmente buena porque contienen un alto nivel de antioxidantes, especialmente cuando se comen crudos. Los arándanos en conserva contienen menos antioxidantes. Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir el deterioro mental relacionado con la edad, como se vio en los estudios de laboratorio realizados en 2005 en ratas realizados por el Centro de Investigación de Nutrición Humana en el Envejecimiento Humano USDA Jean Mayer y publicados en "Neurobiology of Aging".

Berry Benefits

Recetas de nutrientes

Los arándanos son bajos en calorías y ricos en muchos otros nutrientes importantes. Una taza de arándanos frescos tiene solo 84 calorías y menos de medio gramo de grasa. Son ricos en fibra, con 3,6 gramos por porción de 1 taza, y también una excelente fuente de otras vitaminas. Cada taza de arándanos contiene 24 por ciento de su valor diario de vitamina C, 36 por ciento de su vitamina K necesaria y 25 por ciento de su valor diario de manganeso basado en una dieta de 2,000 calorías.

Consideraciones sobre el consumo

Si comer arándanos no es lo suyo, intente agregarlos a otros alimentos para obtener sus numerosos beneficios para la salud. Agregue bayas a su desayuno espolvoreando en cereal o avena. Muffins y panqueques endulzados naturalmente con arándanos también son una buena opción para el desayuno. Los batidos, el yogur y las ensaladas de frutas hacen postres nutritivos cuando incorporas arándanos y otras frutas nutritivas.