¿Por qué los microscopios compuestos invierten las imágenes?
Un microscopio compuesto consta de un ocular y de un objetivo. En muchos microscopios compuestos, diferentes lentes objetivas se pueden girar en su lugar, lo que permite diferentes potencias de aumento. Tanto el ocular como la lente del objetivo son lentes convergentes, lo que significa que los rayos de luz paralelos que ingresan en la lente convergerán en un solo punto (llamado punto focal). ¿Cómo invierte una imagen el microscopio compuesto?
La lente objetivo en un microscopio compuesto tiene una distancia focal muy corta. Después de que la luz pase a través de la muestra, pase la lente objetivo y pase el punto focal de la lente objetivo, la imagen formada se invertirá. Esta imagen es el objeto que se ve por la lente del ocular. La lente del ocular actúa solo como una simple lupa y amplía la imagen creada por la lente del objetivo. Como resultado, la imagen que se ve cuando se mira a través de un microscopio compuesto se invierte cuando se compara con la muestra que se está examinando. Implicaciones de una imagen invertida
La inversión de una imagen bajo un microscopio compuesto puede ser demostrado mirando la versión impresa de la letra "e" bajo el microscopio. La imagen se invertirá debido a que la lente del objetivo es convexa. También se puede ver con muestras más grandes donde se conoce la orientación (por ejemplo, si la cabeza de un insecto se dirige hacia la parte superior de la diapositiva).