Café y triglicéridos
Los triglicéridos son grasas que se encuentran en la sangre y que el cuerpo utiliza para almacenar el exceso de calorías. Los niveles altos de triglicéridos están relacionados con una variedad de problemas de salud importantes, incluido un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular; problemas de la tiroides, el hígado o los riñones y afecciones como la diabetes y el síndrome metabólico. Los factores dietéticos, incluido el consumo de café, a menudo desempeñan un papel clave en la determinación de los niveles de triglicéridos.
Factores dietéticos
Lo que comemos y bebemos tiene un impacto significativo en nuestros niveles de triglicéridos, según la Clínica Cleveland. Por ejemplo, reducir las calorías de la grasa, el azúcar, los granos refinados y el alcohol a menudo puede disminuir los triglicéridos sin el uso de medicamentos. La clínica también recomienda comer porciones más pequeñas, evitar los bocadillos nocturnos y hacer ejercicio regularmente. La Clínica Cleveland no recomienda a los adultos reducir o eliminar el consumo de café como parte de una dieta baja en triglicéridos.
Café Negro
El café negro se considera generalmente neutral en términos de su impacto en el colesterol y los triglicéridos en la sangre. El sitio web de HealthFinder del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos enumera el café negro y el agua como las dos únicas sustancias que se pueden consumir antes de una prueba de lipoproteínas en "ayuno", que mide tanto el colesterol en la sangre como los niveles de triglicéridos. De hecho, un estudio de 2005 publicado en Annals of Pharmacotherapy descubrió que el consumo de una taza de café de 6 onzas una hora antes de la prueba no produjo cambios clínicamente significativos en el colesterol o los triglicéridos en la sangre.
Aditivos para café
Aunque El café negro tiene un efecto mínimo sobre los triglicéridos, los ingredientes que comúnmente se agregan al café pueden tener un fuerte impacto. Por ejemplo, la crema, la leche entera y la mitad y la mitad son altas en grasa, lo que puede aumentar dramáticamente los niveles de triglicéridos. El azúcar de mesa y los jarabes dulces o con sabor también pueden ser problemáticos, y la Clínica Cleveland recomienda cambiar a edulcorantes sin azúcar. Aquellos que disfrutan de un café irlandés ocasional o un toque de licor en su java también deben abstenerse, ya que el alcohol es un efecto muy potente en los niveles de triglicéridos.
Drip vs. Press
En una edición de 2004 de su boletín médico , El Dr. John McDougall describe la relación entre el café y los triglicéridos. Señala que dos sustancias químicas que se encuentran en el café, cafestol y kahweol, pueden elevar significativamente el colesterol en la sangre y los triglicéridos. Sin embargo, el impacto de estos químicos se anula en gran medida mediante el uso de un filtro de café de papel. Esto significa que el café de goteo estándar, tal como se prepara en muchos hogares, restaurantes y cafeterías, y permitido por muchas instalaciones de análisis de colesterol, es generalmente seguro. El café hervido sin filtrar, como el café producido por una prensa francesa, contiene sustancias químicas nocivas.
Cafeína
Dr. McDougall aconseja no consumir café incluso por goteo en grandes cantidades, ya que la cafeína puede contribuir a otros problemas de salud, incluidos los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como la presión arterial alta. Sin embargo, la Clínica Cleveland y el sitio web de HealthFinder no mencionan el consumo de cafeína como una consideración importante para los pacientes con preocupaciones sobre el colesterol o los triglicéridos. Si bien el café de goteo que se consume negro o con sustitutos del azúcar debe ser generalmente "seguro", debe consultar a un médico o dietista de confianza para obtener pautas específicas basadas en su salud, estilo de vida y objetivos individuales.