Alcohol y deficiencia de vitamina D
Beber demasiado alcohol puede contribuir a una deficiencia de vitamina D. Una deficiencia de vitamina D puede llevar a serios problemas de salud que afectan los huesos. Una dieta saludable que incluya alimentos ricos en vitamina D puede mejorar y prevenir una deficiencia de vitamina D. En algunos casos, los suplementos de vitamina D también pueden estar justificados.
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a cerca de 18 millones de estadounidenses. El alcoholismo puede llevar a la desnutrición, porque el alcohol suprime el apetito, lo que conduce a una ingesta inadecuada de alimentos y nutrientes. También puede evitar que el cuerpo absorba nutrientes esenciales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés). El Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC, por sus siglas en inglés) dice que las deficiencias de nutrientes que comúnmente se asocian con el consumo excesivo de alcohol incluyen vitamina D, folato, tiamina, vitaminas B12 y B6, vitamina A y vitamina C.
Vitamina D
La vitamina D es una vitamina soluble en grasa. Es único porque, aunque está disponible en los alimentos, el cuerpo también fabrica su propia vitamina D cuando se expone a la luz solar, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS). La vitamina D ayuda al cuerpo a usar el calcio para formar huesos y dientes fuertes y equilibra la cantidad de calcio y fósforo en la sangre. Los adultos necesitan de 5 a 15 mcg o 400 a 600 UI de vitamina D al día, dependiendo de su edad. Una deficiencia de vitamina D puede conducir a la osteoporosis.
Osteoporosis
La osteoporosis es un trastorno óseo caracterizado por huesos débiles y quebradizos que pueden fracturarse fácilmente. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS), el alcohol interfiere con la producción de vitamina D que afecta la capacidad del cuerpo para absorber y usar el calcio para formar huesos fuertes. El alcohol también causa niveles bajos de testosterona y estrógeno, que son factores de riesgo para desarrollar osteoporosis. Una nutrición adecuada puede aumentar la vitamina D y revertir los signos de la osteoporosis. El NIAMS también dice que abstenerse del alcohol ayuda a estimular la actividad de construcción ósea, que puede llevar a huesos parcialmente restaurados.
Dieta
Las fuentes alimenticias de vitamina D incluyen productos lácteos, yemas de huevo, hígado, pescado, ostras, Margarina y cereales fortificados y leche a los que se les ha agregado vitamina D. Las personas que viven en climas soleados deben intentar obtener al menos 15 minutos de exposición al sol al día. El NIAMS también recomienda que los alcohólicos consuman alimentos ricos en calcio como los productos lácteos bajos en grasa, los vegetales de hojas verdes oscuras y los alimentos fortificados con calcio como el jugo de frutas.
Suplementos
Alcohólicos que no pueden comer una dieta a Una dieta rica en vitamina D o exponerse a la luz solar debe tomar un suplemento de vitamina D. La vitamina D a menudo se combina con el calcio en un solo suplemento, pero también está disponible en multivitaminas y por sí sola. El ODS dice que los suplementos de vitamina D pueden interactuar con medicamentos como los esteroides, medicamentos para bajar de peso, medicamentos para bajar el colesterol y otras vitaminas solubles en grasa. A los alcohólicos que toman medicamentos recetados se les recomienda consultar a un médico antes de tomar suplementos de vitamina D.