Alimentos Con Manosa

La manosa es un azúcar de seis carbonos que se encuentra en una variedad de frutas y verduras. Este azúcar no se encuentra libre en los alimentos, sino más bien como parte de las cadenas de polisacáridos unidas a una variedad de proteínas. De acuerdo con el NYU Langone Medical Center, su cuerpo puede producir manosa a partir de la glucosa, por lo que no existen recomendaciones nutricionales para este azúcar.

Frutas

Una variedad de frutas contienen altos niveles de manosa. Estos incluyen grosellas negras, grosellas rojas, grosellas, arándanos, jugo de arándano, tomates, manzanas, melocotones, naranjas y arándanos. También se encuentra en el núcleo de palma, el aceite comestible de las palmeras.

Verduras

Las verduras también son una buena fuente de manosa. Los niveles altos de manosa se encuentran en los frijoles verdes, el repollo, el brócoli, la berenjena, el nabo, los granos de café verde, los hongos shiitake y las algas marinas. La manosa también se encuentra en la goma de algarroba, la goma extraída de la planta de algarroba, y en la goma de guar, la fibra de la semilla de la planta de guar. En la planta de goma guar y algarroba, la manosa se encuentra en forma de galactomanano, que son polímeros de manosa y galactosa.

Hierbas y especias

Una fuente herbal de manosa es la planta de aloe vera. Aloe vera contiene acemannan, que es una cadena de polisacáridos de moléculas de manosa. La manosa también se encuentra en la pimienta de cayena.

Fuentes de leguminosas y leguminosas

La manosa se encuentra en la alholva. La alholva son las semillas pequeñas, de color marrón amarillento, pedregosas de la vaina de una planta parecida a una alubia. En el fenogreco, la manosa se encuentra en forma de galactomanano, un polisacárido de la manosa y galactosa. La manosa también se encuentra en la soja, los frijoles rojos y los frijoles lima.

Processed Foods

Los productos de helado fabricados comercialmente contienen manosa debido a la presencia de frijoles locos, algarroba y goma guar. La goma de frijol locus, o goma de algarroba, se utiliza en los helados para mejorar la textura y reducir la fusión. Debido a que el chicle de locus o la goma guar también se usa en el queso crema, las frutas procesadas y los aderezos para ensaladas, estos alimentos también contienen un cierto grado de manosa, generalmente en forma de polisacáridos o galactomananos.