Efectos secundarios del aceite mineral
El aceite mineral ha sido durante mucho tiempo un remedio casero popular para el estreñimiento. Cubre la superficie intestinal para que el agua no pueda ser absorbida. Luego, el agua se hincha y ablanda las heces para que pueda ser expulsada del cuerpo. La lubricación también alivia el dolor de los movimientos intestinales. Aunque este es un remedio tradicional que se ha usado de manera relativamente segura, puede haber algunos efectos secundarios.
Interacciones con otros medicamentos.
Así como el aceite mineral limita la absorción de agua a través de los intestinos, también puede interferir con el Absorción de otros medicamentos y vitaminas. Espere por lo menos dos horas después de tomar aceite mineral antes de tomar otros medicamentos.
Los ablandadores de heces pueden interferir con la acción del aceite mineral y hacer que el aceite mineral sea absorbido por el cuerpo. Una vez más, tome aceite mineral y ablandadores de heces con al menos dos horas de diferencia.
Interacciones con los alimentos
Las propiedades anti-absorción del aceite mineral pueden interferir con la absorción de vitaminas y nutrientes de los alimentos. Las vitaminas A, D, E y K, en particular, son nutrientes esenciales que se sabe que el aceite mineral bloquea. Esto puede ser particularmente peligroso para el desarrollo fetal, por lo que no se debe usar aceite mineral durante el embarazo. Espacie el aceite mineral y las comidas con al menos dos horas de diferencia. Si debe usar aceite mineral, no lo use por más de una semana, según la Sociedad Americana del Cáncer.
Diarrea
El aceite mineral puede causar diarrea, lo que lleva a la deshidratación y la pérdida de nutrientes. Beber 2 a 3 qt. de líquido al día, incluidos aquellos con reemplazos de electrolitos como caldo de pollo o bebidas deportivas. La pérdida de potasio y sal debido a la diarrea puede causar condiciones potencialmente dañinas, como ritmos cardíacos anormales y calambres musculares. Si la diarrea es grave, tome una bebida deportiva hecha específicamente para el reemplazo de electrolitos, disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles o farmacias.
Alergias
El aceite mineral puede causar alergias en algunas personas. Los síntomas incluyen erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho e hinchazón de la boca, cara, labios o lengua. Póngase en contacto con un médico inmediatamente si se presentan estos síntomas.
Dependencia
Algunas personas desarrollan una dependencia del aceite mineral u otros laxantes, y sus cuerpos se olvidan de cómo producir movimientos intestinales de forma natural. Llame a un médico si no tiene una evacuación intestinal dentro de las seis a ocho horas de haber tomado aceite mineral, o si tiene síntomas como sangrado rectal, vómitos, dolor abdominal, náuseas o obstrucción intestinal.
El aceite mineral también puede afectar a los anticoagulantes. Debido a que restringe la absorción de vitamina K, un factor crítico en la coagulación de la sangre, puede hacer que la sangre se adelgace anormalmente, lo que aumenta el riesgo de sangrado excesivo. Esto también puede ser un peligro para las mujeres embarazadas. Consulte con su médico antes de usar aceite mineral si está tomando anticoagulantes o está embarazada.