Cafeína y circulación de la sangre

La cafeína estimula el sistema nervioso central y es un ingrediente común en el café, el té, el chocolate, los refrescos, las nueces de cola y algunos medicamentos. Por ejemplo, los medicamentos diseñados para combatir la somnolencia a menudo contienen cafeína, que es la forma en que aumentan el estado de alerta y aumentan su energía. El 80% de los adultos en los EE. UU. Consumen cafeína todos los días, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Asuntos. Una cantidad moderada de cafeína es aproximadamente 250 miligramos por día, que es aproximadamente la cantidad que obtendría de tres tazas de café de 8 onzas. En contraste, una cantidad excesiva sería de 10 tazas de café de 8 onzas por día. Si consume cantidades excesivas de cafeína, puede experimentar algunos efectos secundarios negativos, como un aumento de la frecuencia cardíaca, micción excesiva, náuseas, inquietud, vómitos, ansiedad, temblores, depresión y problemas para dormir.

Función

La cafeína puede causar un ritmo cardíaco desigual, aumentar el ritmo cardíaco y elevar temporalmente su presión arterial. Cuánto aumenta su presión arterial depende de su estado de salud actual y su sensibilidad a la cafeína. Por ejemplo, puede aumentar la tolerancia a la cafeína si la toma regularmente durante un período prolongado, lo que significa que su ritmo cardíaco podría no subir tanto como lo haría para alguien que nunca antes había tomado cafeína.

Expert Insight

La cafeína puede causar un aumento de la presión arterial, especialmente si es propenso a la hipertensión, según un estudio publicado en la revista médica "Polski Merkuriusz Lekarski". Según el estudio, los sujetos sanos no vieron un aumento significativo de la presión arterial, pero sí los que eran propensos a la hipertensión. Por ahora, los expertos generalmente sugieren que las personas con problemas cardíacos limitan o evitan la cafeína para evitar aumentos abruptos y dramáticos en la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, la FDA recomienda que las personas con problemas cardíacos, de ansiedad o de pánico eviten la cafeína por completo. La FDA señala que la cafeína hace que su corazón trabaje más, por lo que las personas con estas afecciones podrían sobreestimular sus corazones y ponerse en riesgo.

Consideraciones

Después de ingerir cafeína, alcanza su nivel máximo en una hora , entonces es cuando puede experimentar los mejores efectos, que generalmente disminuyen después de cuatro a seis horas. Si no tiene ninguna condición de salud existente que le prohíba ingerir cafeína, permanezca dentro de las cantidades recomendadas para evitar los efectos negativos. Si tiene problemas relacionados con el corazón, como presión arterial alta o enfermedad coronaria, evite los productos con cafeína a menos que su médico lo apruebe.