¿Son las fechas altas en fibra insoluble?
Las fechas son una excelente fuente natural de fibra dietética, especialmente fibra insoluble. Las fechas también contienen fibra soluble, aunque la cantidad es tan baja como para ser insignificante. Existen muchos tipos de fechas, pero una variedad popular es la fecha de Medjool, y cada una contiene 2 gramos de fibra insoluble. La fibra es un componente importante de una dieta saludable y ayuda a la digestión, contribuye a la salud intestinal y puede ayudar a perder peso.
Nutrientes en fechas
Las fechas no son solo una fuente natural de fibra insoluble, son También es rico en minerales y proporciona altos niveles de potasio, manganeso, magnesio y cobre. También suministran muchas vitaminas B esenciales, como la niacina, la vitamina B6 y el ácido pantoténico. Las fechas contienen una cantidad significativa de azúcares naturales, lo que los convierte en un sustituto ideal de los azúcares refinados. La combinación de azúcares naturales y fibra insoluble significa que las fechas ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre ya que el azúcar que proporcionan se absorbe gradualmente en el cuerpo gracias a la desaceleración del proceso digestivo por parte de la fibra insoluble. Fibra soluble
La fibra dietética existe en dos variedades diferentes, fibra soluble e insoluble. Todos los alimentos derivados de plantas contienen fibra dietética, aunque en cantidades variables. La fibra insoluble no se descompone y es absorbida por el cuerpo durante la digestión. Como resultado, la fibra insoluble acelera el proceso digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra soluble, por el contrario, actúa al desacelerar la digestión y la absorción de nutrientes. Contribuye a una sensación de saciedad después de comer, ya que requiere más tiempo para digerir los alimentos con alto contenido de fibra soluble que para metabolizar los alimentos altamente procesados.
Fuentes y beneficios de la fibra insoluble
Fibra insoluble se encuentra en los granos enteros, como el trigo de grano entero y el salvado de trigo, las verduras y también en las cáscaras de muchas frutas, como las uvas y las manzanas. No solo se encuentra en alimentos que están cargados de vitaminas y nutrientes y se acredita con la prevención del estreñimiento, la fibra insoluble también puede ayudar en la prevención de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades diverticulares y diarrea. A pesar de su pequeño tamaño, las fechas son ricas en fibra insoluble, por ejemplo, una porción de tres fechas contiene más fibra dietética que una rebanada de pan blanco.
Fuentes y beneficios de la fibra soluble
Excelentes fuentes de solubles La fibra incluye frutas, legumbres como frijoles y lentejas, salvado de avena, cebada y nueces. Los alimentos ricos en fibra a menudo se procesan mínimamente a medida que el proceso de refinamiento quita al alimento la fibra dietética natural, como cuando se extrae el salvado del grano para obtener una harina más suave. A la fibra soluble se le atribuye la reducción de los niveles de colesterol, el alivio del estreñimiento y el impacto positivo en las personas que sufren de enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes y síndrome del intestino irritable.