Cómo usar un podómetro
Un podómetro es un dispositivo pequeño y portátil que mide la cantidad de pasos que toma. Es una excelente manera no solo de controlar su actividad y ejercicio, sino también de motivarlo para que se mueva aún más. Cuente la cantidad promedio de pasos en un día, luego aumente sus metas para una mejor condición física y más pérdida de peso.
Para lograr sus metas de ejercicio y hacer que su podómetro sea lo más efectivo posible, debe saber cómo y dónde. póntelo. Si lo usa de manera incorrecta, puede darle un recuento incorrecto de sus pasos.
Enganchelo a sus caderas. Los podómetros vienen con un pequeño clip en la parte posterior para que se puedan sujetar fácilmente a su ropa. Ya sea que estés usando pantalones, pantalones cortos o un cinturón, engancha el podómetro a tu cintura. Asegúrese de colocarlo en la cadera, directamente debajo de la axila.
No enganche el podómetro en la parte delantera o trasera de sus pantalones, en su zapato o dentro del bolsillo de sus pantalones. No obtendrá una lectura precisa si coloca el podómetro en cualquiera de estos lugares.
Asegúrese de que el podómetro esté correctamente conectado, con los números hacia arriba y enganchados hacia abajo en sus pantalones. Si el podómetro está torcido, inclinado o apuntado en la dirección incorrecta, sus resultados no serán precisos. Asegúrese de usar siempre el podómetro en el mismo lado de su cuerpo cada vez para que sus resultados sean consistentes.
Pruebe el podómetro para asegurarse de que sea preciso. Ponga el podómetro en cero y camine al menos 50 pasos, contando sus pasos. Asegúrese de que la lectura no esté a más de dos pasos de su cuenta. Si está apagado, vuelva a colocar el podómetro y vuelva a intentarlo.
Registre sus resultados. Al final de su día, cuando se quita el podómetro de su cintura, registre cuántos pasos tomó en un pequeño cuaderno o en una hoja de cálculo de computadora.
Sepa cuánto está emocionante. Si estás caminando 2,000 pasos por día, eso es aproximadamente una milla. Puede caminar mucho más que eso cambiando algunas cosas simples en su rutina diaria y haciendo un esfuerzo más concentrado para ser más activo. Establezca metas para aumentar lentamente sus pasos: un aumento de 500 pasos por día cada semana es un objetivo bueno y realista.
Aumente sus pasos. Use las escaleras en lugar del ascensor, camine un par de veces al día durante los descansos en el trabajo y estacione en el otro extremo del estacionamiento. Planee una caminata diaria después de la cena con un amigo o su compañero, o haga una limpieza de la casa. Cada paso cuenta como ejercicio, y es otro paso hacia una mejor salud.
Cosas necesarias
Podómetro
Cinturón