Ingredientes Melancor

El cabello gris es causado por una disminución en el pigmento melanina que le da color al cabello. Esta melanina normalmente es producida por células llamadas melanocitos en la piel. Esta disminución es un efecto secundario natural del envejecimiento. Durante años, tanto hombres como mujeres han experimentado con métodos para restaurar el color natural de su cabello para parecer más jóvenes. Recientemente se lanzó un suplemento llamado Melancor que pretende estimular los melanocitos de forma natural para producir más melanina y retrasar o revertir la aparición de canas. Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Bromelain

Bromelain es una enzima de proteasa extraída de plantas, una enzima que se rompe proteínas bajas, aisladas por primera vez de las piñas en 1891. Se usa más comúnmente como ablandador de carne, pero también se ha empleado terapéuticamente desde 1957 como agente antiinflamatorio similar a la aspirina o al paracetamol. Funciona para inhibir el reclutamiento de células inflamatorias en el sitio de una lesión, infección o reacción, reduciendo así la hinchazón y el dolor. Similar a la aspirina, también parece prevenir la formación de grumos de plaquetas. Tenga en cuenta que la suplementación con bromelina puede aumentar la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, debe usarse con precaución en personas con afecciones cardíacas.

Biotina

Biotina es el nombre común de la vitamina B7 soluble en agua. La deficiencia de biotina puede causar pérdida de cabello, erupciones faciales, conjuntivitis y síntomas neurológicos. Sin embargo, las bacterias intestinales suelen producir más que suficiente biotina para las funciones del cuerpo y su deficiencia es muy rara. Puede ser más común en los alcohólicos, en las personas a quienes se les ha extirpado porciones de su intestino y después de ingerir cantidades muy grandes de claras de huevo crudas.

Ácido paraaminobenzoico

El PABA es uno de los ingredientes en el Procesos químicos que crean folato, una sustancia que es esencial para muchas funciones corporales. Sin embargo, los seres humanos carecen de la capacidad de crear folato a partir de PABA y, por lo tanto, deben consumir su folato directamente de los vegetales o bacterias que pueden sintetizarlo. Como tal, PABA es considerado nutricionalmente sin importancia para los humanos. No hay síntomas reconocidos de deficiencia de PABA.

Ácido pantoténico

El ácido pantoténico, o vitamina B5, es un nutriente esencial requerido por todas las formas de vida. Funciona en muchos procesos de generación de energía dentro de las células. Sin embargo, se han realizado pocos estudios sobre los efectos de la deficiencia de ácido pantoténico, ya que está disponible en muchas fuentes de alimentos y su deficiencia es muy rara. Un estudio con ratones publicado en el Journal of Inherited Metabolic Disorders en 2007 identificó la irritación de la piel y la pérdida del color del cabello como posibles efectos de la deficiencia grave de ácido pantoténico. Como resultado, la industria cosmética comenzó a agregar la vitamina a muchos productos. Sin embargo, hasta el momento, los productos no han mostrado beneficios en ensayos en humanos.

Colina

La colina es otro nutriente esencial. Una deficiencia de colina puede contribuir a problemas de salud como la enfermedad hepática, la aterosclerosis y los trastornos neurológicos. Los alcohólicos, los vegetarianos estrictos y los atletas de resistencia pueden tener un mayor riesgo de deficiencia de colina y, como tal, pueden beneficiarse de la suplementación. Es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que su deficiencia puede causar defectos del tubo neural en el feto. La colina también ha demostrado ser eficaz como tratamiento para los trastornos hepáticos, la demencia y el trastorno bipolar del Alzheimer'. No se ha demostrado que tenga ningún efecto sobre el cabello o los trastornos de la piel.