¿Qué alimentos contienen zinc y cobalto en ellos?
El zinc ayuda en el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo celular e inmune. El cobalto ingresa al cuerpo en forma de vitamina B-12, presente en la mayoría de los productos animales, y ayuda en la producción de glóbulos rojos. El cobalto cumple funciones similares al zinc y puede reemplazar al zinc en varios procesos enzimáticos. Si bien no se establece una cantidad diaria recomendada de cobalto, la cantidad diaria recomendada de zinc es de 11 mg para los hombres y 8 mg para las mujeres con el límite superior establecido en 40 mg, según el Instituto Linus Pauling. El consumo diario de al menos 2.8 µg de vitamina B-12 puede garantizar que ingiera suficiente cobalto.
Mariscos
Una de las mejores fuentes de zinc y vitamina B-12 es el marisco. Seis ostras de tamaño mediano, la fuente más rica de zinc, contienen 76.3 mg de zinc y 30 µg de vitamina B-12, según el Instituto Linus Pauling y la Universidad de Florida. Un 3 oz. la porción de cangrejo contiene 4.7 mg de zinc y 8.8 µg de vitamina B-12. Otros mariscos ricos en zinc y vitamina B-12 incluyen camarones, almejas, mejillones y langosta.
Aves y Carnes Rojas
Las aves son excelentes fuentes de zinc y vitamina B-12. Un 3 oz. la porción de pollo y pavo de carne oscura contiene 1,8 y 3,8 mg de zinc, respectivamente, y 0,3 µg de vitamina B-12, según el Instituto Linus Pauling. Las carnes rojas, como la carne de res y cerdo, proporcionan cantidades significativas de zinc y vitamina B-12. Un 3 oz. la porción de carne de res proporciona 6 mg de zinc y 2.1 µg de vitamina B-12, mientras que una de 3 onzas. la porción de carne de cerdo contiene 2,2 mg de zinc y 0,51 µg de vitamina B-12.
Productos lácteos
Los productos lácteos proporcionan cantidades adecuadas de zinc y vitamina B-12. Ciertos quesos, como el ricotta, el suizo, el queso cheddar, el brie y el gouda, son ricos en zinc, así como en la vitamina B-12. Una onza de queso cheddar proporciona 0.9 mg de zinc y 0.24 µg de vitamina B-12. Una taza o 8 onzas de yogur de fruta contiene 1.8 mg de zinc y 1.3 µg de vitamina B-12. Una taza de leche incluye 1,8 mg de zinc y 0,9 µg de vitamina B-12, según el Instituto Linus Pauling.
Huevos
Los huevos son un subproducto animal, lo que indica la presencia de vitamina B-12. Un huevo cocido contiene 0,5 µg de vitamina B-12, de acuerdo con la Northwestern University. Además, los huevos aportan cantidades significativas de zinc. Un gran huevo crudo proporciona 2,7 mg de zinc y 3,13 µg de vitamina B-12, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester. , , ] ]