Aceite de oliva simple y salsas para pasta de vino

Los orígenes de la pasta son turbios para los historiadores, pero la leyenda de que Marco Polo trajo los fideos a Italia desde China en el siglo XIII todavía continúa. Si los italianos no inventaron la pasta, ciertamente la perfeccionaron. Trajeron sus tradiciones culinarias a los Estados Unidos, y hoy en día, comer de manera simple y económica (pasta y salsa) es uno de los grandes beneficios de la comida italiana. Un par de reglas deben guiar su consumo de pasta: Coma salsas suaves con fideos largos y chunky con pasta corta, y la salsa nunca debe dominar la pasta.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se comporta como un camaleón Comida a menos que venga de los niveles más altos de la calidad del aceite de oliva. Un aceite de oliva de primer nivel es virgen extra y se presiona por primera vez. El sabor es ligeramente oliváceo y combina bien con la mayoría de los ingredientes de salsa y vinos. El aceite de oliva estándar etiquetado simplemente "aceite de oliva" es una mezcla de aceite de oliva virgen extra y de calidad inferior, y el sabor es neutro. Seleccione aceite de oliva virgen extra para preparar salsas.

Salsas de vino

Los vinos que se usan para cocinar deben tener un cuerpo medio y un sabor sutil. Los vinos tintos mezclados americanos o australianos se mezclan bien con las salsas. Un vino de cocina blanco que proporciona un sabor fresco y discreto es el sauvignon blanc. Un vermut seco puede sustituir a un vino de cocina blanco. Un par de técnicas de almacenamiento prolongan la vida útil del vino de cocina: por lo general, dura solo dos o tres días después de la apertura. Vierta el vino en bandejas de cubitos de hielo y congele y almacene en bolsas para congelar, o si cocina con vino con frecuencia, compre vino en caja que dure más tiempo.

White Wine

Simple white wine- Las opciones de salsa de pasta con base incluyen una salsa de almejas servida con linguini. Para preparar la salsa, combine el ajo, el vino blanco, el aceite de oliva, el perejil y las almejas al vapor y mezcle con el linguini. Las almejas de vez en cuando no se abren después de la cocción al vapor, por lo que es posible que tenga que abrirlas manualmente. Otra salsa a base de vino blanco incluye panceta, tocino de estilo italiano, champiñones, ajo, cebolla en rodajas, vino blanco y aceite de oliva. Mezcle la salsa con penne o ziti.

Vino Tinto

Un favorito italiano que incluye vino tinto y aceite de oliva es el rigatoni con tomates y salchichas. Combine las salchichas italianas picantes molidas, el vino tinto, los tomates de ciruela enteras enlatados picados, el aceite de oliva y el ajo y mezcle con rigatoni. Otra salsa simple y saludable a base de vino tinto es Puttanesca. La salsa incluye alcaparras, aceitunas en rodajas, anchoas, vino tinto, aceite de oliva, pimiento rojo y rodajas de tomate de ciruela; Mezcle la salsa con espagueti.

Queso

El queso rallado que se agrega a los platos de pasta simple debe mezclar y acentuar los sabores de la salsa. Evite el Gorgonzola picante y el Taleggio, y en su lugar ralle finamente el parmesano o el pecorino romano. También puede cortar el queso en rizos finos y decorativos y rematar la pasta después de colocar los platos en una bandeja.