Cómo deshacerse de un EpiPen

Las leyes estatales regulan la forma en que se puede desechar un EpiPen y otras jeringas, a fin de evitar que el público entre en contacto con las agujas usadas. Deseche adecuadamente su EpiPen después de su uso, cuando caduque, o si el contenido del inyector aparece descolorido. El contenido de un inyector EpiPen debe ser claro. La decoloración significa que el EpiPen ya no es bueno. No olvide pedirle a su médico un EpiPen de reemplazo.

Coloque el EpiPen, el extremo de la aguja primero, dentro de su contenedor de plástico.

Tornillo la tapa en el tubo de almacenamiento.

Lleve el EpiPen usado, asegurado dentro de su recipiente de plástico, a una instalación que recoja desechos de agujas médicas. Algunos consultorios médicos, farmacias y hospitales aceptan agujas para su eliminación. Localice una instalación de eliminación de agujas en su área llamando a su departamento de salud pública local o visitando SafeNeedleDisposal.org. Otra opción para la eliminación de EpiPen es inscribirse en un programa de devolución por correo de eliminación de objetos punzocortantes, que le proporciona un contenedor especial e instrucciones de envío para enviar por correo legalmente su EpiPen y otras jeringas a la compañía de eliminación de objetos punzantes. Stericycle y GRP son dos empresas de devoluciones de objetos afilados para el hogar.

Sugerencia

Solo use un EpiPen una vez; deséchelo adecuadamente después de su uso.

Observe la fecha de caducidad que figura en su EpiPen. Deseche adecuadamente un EpiPen caducado y pídale a su médico que lo reemplace.

Advertencias

Vaya a la sala de emergencias después de usar un EpiPen.