Los efectos en la salud de la exposición al cloruro de potasio con Skin

El cloruro de potasio, o KCL, es un compuesto químico que se puede usar en una variedad de aplicaciones, incluidos los medicamentos. En su estado natural, el cloruro de potasio aparece como cristales o polvo blanco, según Mallinckrodt Chemicals. Debido a que está clasificado como material peligroso, se debe tener cuidado al manipularlo. El conocimiento de los efectos secundarios potencialmente dañinos puede ayudarlo a identificar cómo manejar adecuadamente el cloruro de potasio. Además de los peligros para la piel, evite inhalar el cloruro de potasio o el contacto con los ojos.

Irritación /Hormigueo

La piel que entra en contacto con el cloruro de potasio puede causar irritación que causa enrojecimiento u hormigueo en la piel. Piel, según Drugs.com. Su piel puede sentirse ligeramente espinosa, como si algo estuviera en su piel pero no fuera visible. Si su piel entra en contacto directo con cloruro de potasio, Mallinckrodt Chemicals recomienda lavar su piel con agua y jabón durante al menos 15 minutos. Esto debería ayudar a aliviar la irritación de la piel. Si la irritación no disminuye con el tiempo o parece empeorar, busque el tratamiento de un médico.

Erupción

Una erupción es una reacción cutánea más grave que la irritación de la piel. El riesgo de una erupción puede aumentar en ciertos entornos, especialmente cuando el cloruro de potasio se mezcla con otra solución. El cloruro de potasio es incompatible con algunos compuestos y puede causar una reacción al entrar en contacto con agua, ácidos y otros compuestos, según el Laboratorio de Ciencias. Si su piel entra en contacto con el agua y el cloruro de potasio, puede causar una reacción lo suficientemente grave como para provocar una erupción. Una erupción se caracteriza por protuberancias desiguales en la piel. Por esta razón, debe usar jabón junto con agua para eliminar cualquier cloruro de potasio en su piel.

Irritación del tracto respiratorio

Su tracto respiratorio está formado por una piel muscular lo suficientemente fuerte como para soportar los alimentos y las bebidas que usted toma. consumir. Cuando inhala cloruro de potasio, el químico puede irritar la piel del tracto respiratorio, según el Laboratorio de Ciencias. Esto puede causar irritación de la piel de su tracto gastrointestinal, lo que resulta en náuseas, malestar abdominal y diarrea. Si tiene náuseas debido al cloruro de potasio, la reacción de vómito de su cuerpo puede ayudar a prevenir el envenenamiento agudo de potasio, según el Laboratorio de Ciencias.