¿Puede la espinaca diluir su sangre?
La espinaca le proporciona a su cuerpo una gran cantidad de nutrientes sin agregar el exceso de calorías a su dieta. Una taza de espinacas crudas contiene siete calorías. La espinaca no contiene sustancias que diluyen su sangre, aunque un nutriente en esta verdura de hoja verde puede espesar su sangre. Esta propiedad puede interactuar con medicamentos anticoagulantes, por lo que es importante hablar de su dieta con su médico.
Espinaca
La espinaca se presenta en numerosas variedades, como bebés, hojas lisas, semi-savoy y savoy. Esta verdura de hoja nutritiva es un ingrediente común en muchos platos, como ensaladas, sándwiches, guarniciones y platos principales. Puede preparar las espinacas salteando, al vapor, calentando en el microondas o simplemente lavando las hojas. La espinaca es una verdura de temporada fría que crece mejor durante las temporadas de primavera u otoño, aunque por lo general puede encontrar espinacas en su supermercado durante todo el año.
Nutrientes
La espinaca es una fuente rica de varios nutrientes. especialmente la vitamina A. Esta verdura de hoja verde contiene vitamina A en forma de betacaroteno, un antioxidante en la familia de los carotenoides. Su cuerpo utiliza esta forma de vitamina A para apoyar la salud de sus ojos, sistema inmunológico, piel y huesos. Una taza de espinacas crudas contiene 1,688 mcg de betacaroteno, así como 8.4 mg de vitamina C y 58 mcg de folato. También suministra a su cuerpo casi 245 mcg de vitamina K, el nutriente que juega un papel en la coagulación de la sangre.
Vitamina K
La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que ayuda a crear las proteínas responsables de coagulación sanguínea. Una deficiencia de vitamina K puede llevar a que la sangre se diluya mucho tiempo, lo que puede ocasionar una pérdida excesiva de sangre debido a accidentes y lesiones. Muy pocas personas experimentan deficiencias serias de vitamina K. La ingesta diaria recomendada de vitamina K para hombres es de 120 mcg por día y 90 mcg para mujeres.
Precauciones
El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que no debe comer alimentos con una alta concentración de vitamina K mientras toma warfarina, un tipo de medicamento que diluye su sangre. La vitamina K en la espinaca puede interferir con la medicación, contrarrestando las propiedades anticoagulantes y volviéndola inefectiva.