¿Por qué es importante saber sobre su huella ecológica?
Las preocupaciones sobre el calentamiento global, el aire y el agua contaminados y los vertederos desbordados han alentado a muchas personas a ser más conscientes de la cantidad de recursos de la Tierra que están utilizando. Varias organizaciones han encontrado formas para que las personas entiendan cuánto están consumiendo para que puedan tomar decisiones responsables. La huella ecológica es una de esas medidas.
The Facts
Su huella ecológica representa la cantidad de recursos y espacios productivos de la Tierra necesarios para sustentar su vida diaria. Su huella ecológica combina su huella de vivienda, huella de carbono, huella de alimentos y huella de bienes y servicios en un número que se mide en hectáreas globales o acres globales. Ese número le indica la cantidad de superficie de la Tierra que utiliza para sostener su vida.
Identificación
Según Facing the Future, un recurso educativo diseñado para ayudar a enseñar a los estudiantes sobre recursos y problemas ecológicos, su huella ecológica Se compone de varios componentes diferentes. Incluye la cantidad de árboles necesarios para su uso de oxígeno; la tierra y los recursos animales necesarios para proveer su alimento; el agua que usas para beber, lavar y otras actividades; la madera y la fibra necesarias para hacer sus muebles, ropa y otros bienes; la energía que utiliza en forma de gas, electricidad y otras fuentes de energía; las carreteras, hospitales, sistemas de agua y otras construcciones que conforman su infraestructura; la basura que usted produce; y la tierra que usa para recreación.
Importancia
Su huella ecológica es importante porque cada persona tiene una. Y a medida que la población mundial aumenta, ya son más de 6 mil millones de personas, también lo hace la cantidad de recursos necesarios para mantenerla. Según el Centro para la Economía Sostenible, cada persona debe usar 15.71 hectáreas globales para sostener los recursos de la Tierra, incluidos el aire limpio y el agua. En este momento, la huella global de una persona promedio es de 23,7 hectáreas globales, casi el doble que el nivel máximo de recursos sostenibles de la Tierra, según el Centro para la Economía Sostenible.
Consideraciones
Según Philip Camill, miembro de el departamento de biología de Carleton College, en un artículo publicado en la Universidad de Buffalo en el Centro Nacional de Estudios de Caso de Enseñanza en Ciencias, vivir en una ciudad aumenta significativamente su huella global porque las ciudades no son autosostenibles; dependen del resto El globo para sustentarlos. Camill dice que las huellas ecológicas comenzaron a sobrepasar los recursos de la Tierra a principios de la década de 1980, y es probable que los estadounidenses tengan huellas ecológicas más grandes que las personas en otros países. Hay varias cosas bastante simples que puede hacer para reducir rápidamente su huella ecológica, y comprender el tamaño de su huella ecológica es el primer paso. Cuando compre, compre productos sostenibles o ecológicos si no puede comprar productos usados. Use métodos de transporte que no requieran gasolina, como andar en bicicleta o caminar. Participe en programas de reciclaje para reducir sus residuos.