Omega-3 Aceite de pescado y calambres estomacales

Los ácidos grasos omega-3 promueven la salud del corazón y el cerebro, pero su cuerpo no los produce; Solo puedes obtenerlos de los alimentos que comes, principalmente pescado. Son grasas poliinsaturadas que son necesarias para la función normal del cerebro y el desarrollo y crecimiento normales. También puede obtener ácidos grasos omega-3 de los suplementos. Se sabe que el aceite de pescado tiene muchos beneficios para la salud, como reducir la inflamación, mejorar las habilidades cognitivas y disminuir el riesgo de cáncer, artritis y enfermedades cardíacas. Sin embargo, el uso de suplementos en general nunca debe hacerse sin supervisión médica.

Salud del corazón

El aceite de pescado es ampliamente conocido por sus beneficios para la salud del corazón. El Medline Plus de los Institutos Nacionales de la Salud afirma que el aceite de pescado puede disminuir la presión arterial y los niveles de triglicéridos, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. El aceite de pescado también puede retardar o revertir la progresión de la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias coronarias.

Fuentes

El pescado es su mejor fuente de ácidos grasos omega-3. El salmón, la caballa, el atún, las sardinas, la trucha, el arenque, el pescado azul y el salmonete son muy ricos en ácidos grasos Omega-3, con 1 gramo por 3.5 onzas de pescado, según Medline Plus. Los suplementos de aceite de pescado contienen aceite de atún, fletán, hígado de bacalao, caballa, arenque, salmón, grasa de ballena o grasa de foca, combinados con una pequeña cantidad de vitamina E para evitar el deterioro. Los suplementos también pueden contener calcio, vitaminas A, B1, B2, B3, C o D, y hierro.

Consumo recomendado

Una dieta saludable que incluya al menos dos porciones de pescado dos veces por semana proporciona todo Los ácidos grasos omega-3 que necesitas. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda no más de 3 g por día para adultos saludables que toman suplementos. Asegúrese de que sus suplementos sean de un proveedor que pueda certificar que sus cápsulas no contienen metales pesados ​​como plomo, mercurio o cadmio. Los niños no deben tomar aceite de pescado a menos que estén bajo supervisión médica.

Efectos secundarios

El aceite de pescado tiene efectos secundarios potenciales. La Clínica Mayo recomienda tomar suplementos con las comidas y /o comenzar con una dosis baja para minimizar los síntomas incómodos como diarrea severa, hinchazón, aumento de eructos /eructos, indigestión /ardor de estómago /reflujo ácido y dolor abdominal. Otros efectos secundarios incluyen mal aliento, náuseas, erupción cutánea y hemorragias nasales.

Precaución

Ciertas personas pueden tomar dosis más altas de aceite de pescado bajo la supervisión de un médico, como las personas con colesterol alto o enfermedades del corazón. Otros no deben exceder las dosis recomendadas. Las dosis altas de aceite de pescado pueden aumentar su riesgo de sangrado y problemas de coagulación de la sangre, así que proceda con precaución si presenta moretones con facilidad, padece un trastorno hemorrágico o toma anticoagulantes como la warfarina. Demasiado aceite de pescado también puede disminuir su inmunidad; Aumente su colesterol LDL o malo; elevar el azúcar en la sangre; causa una reacción alérgica si eres alérgico a los mariscos; y causar presión arterial peligrosamente baja. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado si está tomando presión arterial, medicamentos para bajar el colesterol o para diabéticos.