Consejos para el uso de gusanos de goma para la pesca baja

Los gusanos de plástico blando han sido una característica central de la pesca baja durante casi 40 años. Siguen siendo uno de los señuelos más populares y efectivos para tentar a todas las especies de bajos. Ninguna caja de aparejos debe estar sin una selección de gusanos de plástico disponibles. Aprender a manipular gusanos para una pesca efectiva y cómo manejarlos significará la diferencia entre el éxito y un mal día en el agua.

Colores

Los peces pueden ver el color, por lo que la elección que haga En el color de los gusanos de plástico será clave. Los gusanos de plástico de colores más brillantes serán más visibles en el agua turbia. Si bien la lógica parece equivocada, la mayoría de los pescadores de bajo profesional recomiendan gusanos de plástico negro para la pesca nocturna. Pregunte a los pescadores veteranos en el área donde pretende pescar qué color está "golpeando" actualmente y luego compre sus gusanos de plástico en consecuencia.

Tamaños

Los gusanos de plástico vienen en muchos tamaños, desde longitudes cortas de "gusano" hasta gusanos en exceso de 12 pulgadas Es bueno tener varias longitudes diferentes en su caja de aparejos para que pueda cambiar los cebos que no parecen ser atractivos para el bajo durante un viaje. Una talla nunca se ajusta a todos cuando se trata de señuelos de gusanos de plástico.

Improvisación

Si bien los profesionales de la pesca de contrabajos, especialmente aquellos que promocionan los productos de una compañía de cebos en particular, le dirán ciertas estrategias de gusanos de plástico "nunca fallar ", la verdad es que los peces bajos son astutos y meticulosos. Nunca podrá predecir con ninguna certeza qué afectará a un bajo en particular, en un día en particular, en particular las condiciones del agua o del clima. Prepárese para probar diferentes ataques y presentaciones con gusanos de plástico hasta que encuentre el gusano que los bajos parecen tener en el menú de hoy.

Combinaciones

Los gusanos de plástico más cortos se pueden unir con cebos giradores de manera efectiva. Intente usar un gusano de plástico del tamaño de un gusano corto con una cola flexible en el extremo comercial de un cebo giratorio o una plantilla. La acción que ofrece el gusano de plástico puede ser el truco que empuja a un lunker sobre el borde para que golpee.

Mejoras

Los gusanos de plástico están disponibles con aromas y mejoras de sabor incrustadas en el plástico y pueden Ser muy eficaz en las circunstancias adecuadas. Proteja estos cebos mejorados para que no pierdan su potencia y contaminen otros gusanos de plástico manteniéndolos en una bolsa de plástico sellada dentro de su caja de aparejos. También puede comprar productos aromatizantes y aromáticos para tratar los gusanos plásticos comunes.

Aparejo

El aparejo más efectivo para un gusano plástico, según el legado, es el equipo de Carolina. Enrosque un peso de bala en la línea y luego ate un gancho grande. Pase el gancho a través de la "nariz" del gusano de plástico, hasta la primera función de saco de huevos. Saque el gancho del cuerpo del gusano en este punto. Retroceda un poco el gancho y, luego, apenas coloque la punta del gancho dentro de la piel del gusano de plástico. Esto mantendrá el gancho limpio de malezas mientras lo arrastra por el agua, pero listo cuando el bajo golpee.

Casting and Retrieving

Lance un gusano de plástico en las protecciones, la cubierta y las termoclinas. . Deje que el cebo se asiente un poco contando hasta tres. Luego comienza a enrollar el señuelo de vuelta lentamente. Puntúa el tambaleo con tirones rápidos de tu línea cada cinco vueltas de tu carrete. Repita, hasta que el bajo en la zona decida, por ejemplo, que estén interesados ​​en un gusano de plástico verde neón con destellos plateados hoy, y golpeen el señuelo.

Setting the Hook

El bajo golpea un gusano de plástico de dos maneras, normalmente. O se acercan sigilosamente al gusano, lo arrebatan y corren, o abren sus bocas grandes y, literalmente, chupan todo el gusano, y luego se giran para correr. Sentirás el "arranque" o el "chupar" como un tirón o un toque en tu línea. Cuando sientas el toque, levanta la línea hacia arriba, sobre tu cabeza, para colocar el gancho.