Cocción libre de trigo, papa y almidón

La harina, que generalmente se obtiene al moler los granos, es un ingrediente importante que se usa para hornear y cocinar en alimentos como el pan y las pastas. Los componentes básicos de los granos se descomponen en gluten y almidón, pero muchas personas pueden ser alérgicas a estos componentes. Con estas alergias alimentarias específicas, se deben usar ingredientes que no contengan estos componentes. Como resultado, deben usarse recetas y ingredientes libres de trigo, papa y almidón. Cocinar sin trigo, papa o almidón requiere un proceso específico para eliminarlos de los alimentos.

Lea la lista de ingredientes de cada receta. Consulte un libro de cocina con recetas sin trigo, papa o almidón para obtener sugerencias de recetas e ingredientes sustitutos. A veces, estas recetas permiten omitir la harina, pero algunas recetas requieren un sustituto.

Lea las etiquetas de nutrientes para la lista de ingredientes y los posibles alérgenos alimentarios en cada alimento. El etiquetado de alérgenos alimentarios de los EE. UU. Exige que los alimentos procesados ​​contengan información sobre posibles alérgenos alimentarios para la leche, los huevos, las nueces de árbol, el maní, el trigo, la soja, el pescado y los mariscos. Busque trigo o gluten en la etiqueta de nutrientes.

Sustituya las harinas en lugar del trigo, la papa o el almidón. Las recetas que contienen pequeñas cantidades de harina tendrán los mejores resultados con las harinas sustitutivas. Las harinas sin gluten absorberán más agua que la harina de trigo, que puede requerir que agregue agua.

Elija el sustituto de harina específico según el alimento. Harinas libres de trigo, papa y almidón comunes incluyen amaranto, quinua, arrurruz de sorgo, arroz integral y harina de trigo sarraceno. Las proporciones permanecerán casi iguales para la mayoría de las recetas.

Almacene las harinas sustitutivas en un recipiente hermético para prolongar la vida útil. Algunas harinas también pueden requerir que se guarden en el refrigerador para mantener la frescura.

Sugerencia

Algunas tiendas de comestibles aislarán los productos sin trigo, papa y almidón en una sección, como El departamento de alimentos saludables. También puede localizar posibles productos en una tienda en línea.

Experimente con diferentes harinas y recetas para encontrar una combinación específica con buen gusto.

Consulte a un dietista para obtener recomendaciones sobre harinas sustituibles o trigo, papa y consejos para cocinar sin almidón.

Cosas necesarias

Taza de medir

Sustitutos de la harina

Recipiente hermético