Datos sobre la reducción, reutilización y reciclaje
La sociedad depende de los recursos naturales para la alimentación, la vivienda y casi todos los demás aspectos de la vida. Según la Oficina del Censo de EE. UU., El mundo tiene más de 6.8 mil millones de personas a partir de agosto de 2010. Los seres humanos deben encontrar formas de conservar y reponer los recursos naturales para que las generaciones futuras tengan acceso a agua limpia, aire respirable y suministros para combustible y producción.
Estadísticas de residuos
En 1960, el residente promedio de EE. UU. produjo menos de 3 libras. de basura por día. Para el año 2008, esa cifra había aumentado a 4.5 libras. o unos 250 millones de toneladas de basura al año. Dos tercios de esta basura terminan en vertederos. Alrededor del 31 por ciento de toda la basura producida consiste en contenedores y empaques. La mayoría de nuestra basura puede ser compostada, como restos de comida y recortes de jardín, o reciclada, como en el caso del papel, plástico, vidrio y metal.
Why Whyerve
Los productos que utilizamos cada día son Elaborado con recursos naturales, algunos de los cuales no son renovables. Por ejemplo, los plásticos, que representan el 12 por ciento de los residuos sólidos municipales, están hechos principalmente de petróleo. La Comisión del Río Colorado de Nevada estima que en unos 98 años, habremos agotado el suministro mundial de petróleo. La fabricación de productos a partir de recursos renovables sigue teniendo un efecto perjudicial sobre el medio ambiente. La recolección de estos recursos a menudo destruye los ecosistemas y los hábitats de los animales. Según el Foro Americano para la Educación Global, el 25 por ciento de toda la madera extraída a nivel mundial se utiliza en la producción de papel. El procesamiento de materias primas en productos utilizables produce desechos, así como también la contaminación del agua y el aire.
Reducir
Puede reducir los efectos perjudiciales para el medio ambiente al conservar agua, combustible y energía. El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales recomienda que los consumidores desconecten los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso y compren aparatos que ahorren energía. Consolide viajes o use el transporte público para consumir menos combustible. Cierre el grifo al cepillarse los dientes. Considere complementar la electricidad de su hogar con fuentes de energía alternativas como la energía solar y eólica. Con el tiempo, varios pasos pequeños como estos se suman para beneficiar el medio ambiente y, a menudo, ahorra dinero como un bono adicional. Reutilizar
Reutilizar significa que un elemento se usa varias veces antes de ir a la basura. Por ejemplo, deje que los niños dibujen en la parte posterior del papel de desecho de la oficina. Done ropa no deseada y artículos para el hogar a la caridad en lugar de desecharlos. Encontrar formas creativas de convertir un producto usado en un nuevo artículo de igual o mayor valor a veces se llama upcycling. Los ejemplos de reciclado incluyen convertir tapas de botellas en imanes o usar camisetas viejas para hacer una colcha.
Reciclar
Cuando recicla, los artículos como papel, plástico, vidrio y metal son llevados a los centros de procesamiento. En estas instalaciones, los materiales reciclables se limpian y luego se someten a un proceso que los convierte de nuevo en bienes utilizables. Comuníquese con el gobierno de su ciudad o condado para averiguar sobre los programas de reciclaje o las instalaciones cercanas a usted. Muchas áreas tienen recogida de productos reciclados en la acera, como plástico, vidrio y aluminio. Otras áreas tienen instalaciones de reciclaje regionales que aceptan una variedad de materiales reciclables.