Beneficios de control de peso de la alfalfa
La leguminosa de alfalfa se ha utilizado a lo largo de la historia como ayuda dietética y medicinal. Puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, y las personas a veces toman suplementos de alfalfa para obtener estos beneficios. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales para recomendar a favor o en contra de estos usos de la alfalfa, informan los Institutos Nacionales de la Salud, y hay algunos informes de un síndrome similar al lupus asociado con los suplementos. La alfalfa se puede consumir cruda y proporciona muchos beneficios de control de peso de esta forma.
Baja carga glucémica
La alfalfa tiene una carga glucémica extremadamente baja, lo que significa que no aumenta el azúcar en la sangre cuando se consume. Los picos en el azúcar en la sangre conducen a la liberación de insulina, una hormona que promueve el almacenamiento de grasa. Puede agregar hojas o brotes de alfalfa para emparedar sándwiches, envoltorios y otras comidas para aumentar la plenitud sin contribuir al aumento del azúcar en la sangre.
Nutrientes
La alfalfa es rica en nutrientes, especialmente minerales traza del suelo. . Los antojos de alimentos pueden asociarse con deficiencias de nutrientes, según "Coma Grasa Fíjese: Una forma segura y natural de perder peso permanentemente", por Bruce Fife. La deficiencia de minerales, por ejemplo, puede provocar antojos de dulces. Comer alfalfa cruda y sin procesar es mejor en términos de maximizar el valor nutritivo, Fife aconseja, y consumir alfalfa junto con grasas saludables como los omega-3 ayuda al cuerpo a absorber los minerales. La alfalfa es rica en minerales, fósforo, potasio, zinc, silicio y calcio. También es una buena fuente de vitaminas A, C, E y K y las vitaminas B y es rica en aminoácidos.
Clorofila
La clorofila o pigmento verde de la alfalfa ayuda a promover la regularidad en el cuerpo Y ayuda a desintoxicar el hígado. La clorofila es uno de los 10 mejores nutrientes para bajar de peso, según el libro de Ellen Kamhi, “Guía definitiva para la pérdida de peso de la revista Alternative Medicine”. El hígado es responsable de descomponer la grasa en el cuerpo, por lo que promover la salud del hígado es clave para perder peso. , asesora a la nutricionista y autora de "Fat Flush Foods", Ann Louise Gittleman.