Esterilizar los chupetes en un microondas Microondas

Por conveniencia, podría ser más fácil esterilizar el chupete de su bebé en el microondas, en lugar de hervirlo en agua sobre la estufa. Puede esterilizar un chupete de silicona en un microondas, pero es necesario un esterilizador especial apto para microondas. Los chupetes secos no están diseñados para soportar el calor y la radiación intensa de un microondas. Los chupetes de látex no se pueden desinfectar en microondas y requieren otros métodos de limpieza.

Esterilizador apto para microondas

Los chupetes de silicona deben hervirse en agua sobre la estufa, sin el uso de un microondas, antes de su primer uso . Algunos chupetes de silicona vienen con un esterilizador de plástico que está diseñado para usarse en un microondas después de la cocción inicial, y se usa de manera constante para limpiar y desinfectar. Debe llenar el esterilizador del chupete hasta la línea de agua, insertar el chupete de silicona con el pezón hacia abajo, colocar el protector en su lugar y colocar el microondas a temperatura alta durante el tiempo recomendado por el fabricante. Los chupetes de látex deben hervirse antes del primer uso, pero no puede usar un lavaplatos o un esterilizador de vapor para las limpiezas regulares. Lave los chupetes de látex con agua caliente y jabonosa.

Hervir.

Si tiene prisa y no puede esperar a que el agua hierva sobre la estufa, primero hierva el agua en el microondas. No ponga el chupete de su bebé en el agua hasta que lo saque del microondas. A pesar de que es lo mismo que hervir agua en la estufa, es difícil mantener el agua a una temperatura de ebullición una vez que se retira del microondas. Es probable que tenga que poner el agua hirviendo en una olla sobre la estufa para mantenerla hirviendo. Hierva el chupete durante tres a cinco minutos y deje que se enfríe y seque antes de usarlo, recomienda el Dr. Marcus DeGraw en el sitio web de HealthTap.

Chupete apto para lavavajillas

Puede colocar la mayoría de chupetes de silicona en el lavavajillas, siempre que estén etiquetados como "aptos para lavavajillas". No importa qué marca o tipo de detergente para lavavajillas use siempre que se enjuague cualquier residuo de jabón antes de dárselo a su bebé. El ligero residuo no es dañino, pero a su bebé puede que no le guste el sabor. No tiene que hacer funcionar el chupete a través de un ciclo de calor si desea conservar energía y no planea usar el calor para sus platos de todos modos. No duele lavar el chupete de tu bebé con el resto de tus platos. Los chupetes son pequeños y pueden deslizarse a través de las rejillas del lavaplatos, así que considere comprar una tina para lavaplatos en su tienda local de bebés. La bandeja de plata también funciona.

Consejos de esterilización

A menos que use agua de pozo, no tiene que esterilizar los biberones y chupetes, de acuerdo con la revista "Parenting", aunque todavía tiene que limpiarlos. Lave las botellas y los pacis en el lavaplatos (en la rejilla superior) o a mano con agua y jabón antes de cada uso.