Diferentes tipos de probióticos

Los estudios realizados durante los últimos 30 años revelan que los probióticos, que significa "de por vida", disminuyen los síntomas del síndrome del intestino irritable y la diarrea y pueden prevenir las alergias infantiles. Estos microorganismos bacterianos vivos también pueden aliviar los síntomas de infecciones vaginales e infecciones del tracto urinario, según la Escuela de Medicina de Harvard. Los probióticos funcionan cuando aumenta la ingesta de suplementos probióticos o consume alimentos que contienen bacterias vivas.

Los probióticos más comunes

Lactobacillus and Bifidobacterium son las bacterias probióticas más comunes. El género Lactobacillus tiene 18 cepas de bacterias diferentes, mientras que el género Bifidobacterium consta de ocho cepas. Los lactobacilos habitan su intestino delgado y las bifidobacterias viven en su colon. Estas bacterias amigables, también conocidas como cultivos, ayudan a las bacterias que ya viven en sus intestinos a descomponer los alimentos para una digestión saludable. Los probióticos también pueden fortalecer su sistema inmunológico.

Alimentos probióticos

El yogur contiene probióticos. Verifique las etiquetas de yogurt cuando seleccione la marca de yogurt. Algunos fabricantes de yogur agregan cultivos de bacterias extra vivas al yogur, así como fructosa o saborizantes artificiales. El yogur hecho con leche de cabra tiene más bacterias que los yogures hechos con leche de vaca. El kéfir es una bebida probiótica hecha de leche de cabra, vaca, oveja, soja, arroz o coco. Al igual que el yogur, el kéfir está disponible en muchos sabores. Los alimentos probióticos menos conocidos son el chucrut, los pepinillos, el chocolate negro, el té de kombucha y el tempeh.

Prevención de Enfermedades

Los probióticos pueden ayudar a su sistema inmunológico cuando sufre de infecciones vaginales. Simplemente comer 1 taza de yogur cada día ayuda a prevenir infecciones vaginales. Los antibióticos matan tanto a las bacterias buenas como a las malas, por lo que si toma antibióticos, comer productos con probióticos ayuda a reemplazar las bacterias buenas de su sistema digestivo. Comer alimentos ricos en probióticos también ayuda a prevenir la diarrea y disminuye los síntomas de la intolerancia a la lactosa o la enfermedad de Crohn. Además, puede tomar suplementos probióticos disponibles en forma de gránulos, polvo o cápsulas.

Precauciones con probióticos

Consulte a su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento, especialmente si toma medicamentos recetados. Si ingieres más de 1 a 2 mil millones de células probióticas cada día, podrías sentir malestar estomacal y gases. Los receptores de válvulas cardíacas artificiales deben consultar a su médico antes de consumir probióticos debido al riesgo de infecciones bacterianas.