Roncar en niños pequeños

Mientras que roncar en niños pequeños puede ser lindo, puede ser un síntoma de un trastorno grave del sueño. De acuerdo con Babies Today, entre el siete y el 12 por ciento de los niños pequeños roncan, y el 1 a 3 por ciento de estos niños pequeños reciben un diagnóstico de apnea del sueño, un trastorno del sueño en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante el sueño. Es importante que su niño vea a un médico si ronca.

Causas

Existen varias razones por las cuales su niño puede roncar. Las amígdalas y adenoides agrandadas son las razones más comunes. Las obstrucciones nasales, como alergias o un tabique desviado, pueden causar ronquidos en los niños pequeños, así como una infección por el resfriado o el tracto respiratorio superior. Factores como el sobrepeso o las características faciales, incluido el paladar hendido o el mentón en retroceso, también contribuirán a los ronquidos.

Normal

Los ronquidos ocasionales, la respiración ruidosa por la boca y los ronquidos son normales. Roncar con un ritmo constante también es normal y puede pasar a medida que su hijo pasa a la siguiente fase de sueño. Su niño también puede roncar o resoplar si tiene un resfriado o alergias que le congestionan la nariz o el pecho, lo que también se considera normal y pasará tan pronto como la enfermedad lo haga.

No es normal

Ronquidos excesivamente altos Roncar tres o más días a la semana o hacer una pausa entre respiraciones no es normal. Si su niño pequeño parece esforzarse para respirar o jadear mientras recupera el aliento, puede tener apnea del sueño. Este es un trastorno grave que debe ser revisado por un médico inmediatamente. Puede contribuir a que su hijo se sienta somnoliento durante el día, así como irritable o irritable, lo que podría ocasionar problemas de comportamiento.

Apnea del sueño

Roncar con fuerza con pausas entre respiraciones es una buena indicación de que su niño pequeño tiene apnea del sueño. La apnea obstructiva del sueño es el trastorno más común entre los niños pequeños y los niños, que se produce cuando hay un bloqueo en las vías respiratorias, típicamente amígdalas agrandadas o adenoides. La apnea del sueño alcanza su punto máximo cuando su hijo tiene entre 3 y 6 años de edad, cuando las amígdalas y las adenoides están en su mayor tamaño en relación con el tamaño de las vías respiratorias de su hijo.

Tratamientos

Si su niño pequeño tiene un resfriado o una nariz congestionada, pruebe un vaporizador o un humidificador en su habitación para facilitar la respiración. Si su niño es alérgico a las mascotas, mantenga el dormitorio libre de mascotas para reducir el pelo en la habitación del niño. Si el ronquido parece ser habitual, más de tres veces por semana, debe llevar a su hijo a un médico para ver si tiene apnea del sueño. Las opciones de tratamiento para la apnea del sueño generalmente incluyen la extirpación de las amígdalas o las adenoides, que pueden estar obstruyendo las vías respiratorias de su niño.