¿Qué nutrientes se necesitan para mantener fuertes las arterias y las venas?

Mantener las arterias y las venas fuertes es una consideración importante para la salud del corazón. Las investigaciones indican que ciertos alimentos y suplementos pueden ayudar a proteger las arterias y las venas del daño. Sin embargo, debe buscar el consejo de un profesional médico antes de tratar cualquier enfermedad relacionada con las venas o las arterias.

Carotenoides

El LDL, conocido como colesterol malo, es un detrimento para la salud de las arterias. En particular, es un importante contribuyente a la aterosclerosis o al endurecimiento de las arterias. En un estudio publicado en abril de 2010 en "Atherosclerosis", los investigadores encontraron que el licopeno, la luteína y el betacaroteno disminuían los niveles de LDL en la sangre, lo que demuestra que las sustancias químicas de las plantas son eficaces para preservar la salud de las arterias. El licopeno es un químico de la planta de color rojo brillante que se encuentra en la sandía, papayas y zanahorias rojas. La luteína es una planta química con propiedades antioxidantes, lo que significa que puede proteger a las células de sustancias dañinas. La luteína se encuentra en alimentos de hojas verdes como la col rizada y las espinacas. El betacaroteno es un compuesto que el cuerpo usa para crear vitamina A y se encuentra en una gran variedad de plantas y frutas, incluidos el brócoli, los melones y los albaricoques.

Vitamina E

El tromboembolismo venoso es una afección en la que se coagula la sangre Forma en las venas. Se ha encontrado que la vitamina E apoya la salud de las venas en pacientes con esta afección. Un estudio publicado en 2007 en "Circulation" observó que las mujeres que suplementaban con 600 unidades internacionales de vitamina E cada dos días reducían el riesgo de contraer la enfermedad.

La vitamina E es el término para un grupo de personas solubles en grasa Compuestos que exhiben actividad antioxidante. Es rico en alimentos como las hojas de mostaza, acelgas y almendras. Sin embargo, la suplementación con vitamina E en forma de píldora puede ser una opción viable para fortalecer las arterias del corazón.

Polifenoles

Los polifenoles se refieren a un grupo de químicos que se encuentran en las frutas, verduras y otras plantas. El EGCG es un tipo de polifenol en el té verde que se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, según un artículo publicado en 2010 en el "Circulation Journal". El EGCG tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede reducir el daño de los radicales libres al arterias Los radicales libres, aunque son un subproducto natural del metabolismo celular, se adhieren a las células de las arterias y causan daños e incluso la muerte celular. Según el artículo "Circulation Journal", los estudios indican que el EGCG en el té verde puede ayudar a proteger las células musculares lisas de las arterias del corazón. Los músculos lisos ayudan a que las arterias se contraigan y se expandan, lo que ayuda a controlar el movimiento apropiado de líquido a través del torrente sanguíneo.

, , ] ]