Digestión de caseína y proteína
El cuerpo no absorbe la mayoría de las moléculas de nutrientes inmediatamente. La mayoría de los alimentos, incluidas la caseína y otras proteínas, no se pueden absorber por completo. En su lugar, son digeridos por el estómago y el intestino, y se absorben en el torrente sanguíneo en forma de sus moléculas constituyentes.
Estructura de la proteína
La caseína es una proteína y, como otras proteínas, está compuesta de Una larga cadena de moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos. Los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham, en su libro "Bioquímica", explican que los aminoácidos son moléculas que contienen principalmente carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, aunque algunos también contienen azufre. Hay 20 aminoácidos comunes, y cuando se unen en varias combinaciones en cadenas de varias longitudes, forman todas las diferentes proteínas de los alimentos y los organismos vivos.
Caseína
La caseína es un medicamento específico. proteína; se encuentra en los productos lácteos, y es particularmente frecuente en el queso. Cuando la leche se separa en cuajada y suero de leche, como lo hace durante el proceso de elaboración del queso, la caseína se acumula y forma la estructura física de la cuajada. Los fabricantes de queso separan las cuajadas del suero de leche, y las cuajadas de mayor edad producen queso. Como la caseína es una proteína cuando la consume, ya sea en combinación con el suero de leche o relativamente aislado en el queso, la digiere como lo haría con cualquier otra proteína.
Digestión de proteínas
Su cuerpo comienza a digerir proteínas Una vez que llega al estómago, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". Los jugos digestivos del estómago contienen una serie de químicos para digerir proteínas, como el ácido clorhídrico y las enzimas. Las enzimas son proteínas en sí mismas, aunque no se digieren en el estómago como las proteínas que usted come, y ayudan a acelerar el proceso de digestión. La digestión de proteínas continúa en el intestino delgado.
Digestion Products
Entre los jugos digestivos del estómago y los del intestino delgado, que incluyen las secreciones pancreáticas y completan el proceso de digestión de proteínas, su cuerpo descompone todo Las proteínas que comes en los aminoácidos. A medida que digiere la caseína y otras proteínas, las células de la pared del intestino delgado absorben los aminoácidos de las proteínas al torrente sanguíneo, explica el Dr. Gary Thibodeau en su libro "Anatomía y fisiología". Luego, sus células usan los productos de la digestión de la caseína y otras proteínas.
Expert Insight
Sus células usan algunas moléculas de nutrientes, como azúcares y grasas, para proporcionar energía. Las células pueden usar estas moléculas inmediatamente o almacenarlas para su uso posterior. A diferencia de los azúcares y las grasas, las células no pueden almacenar aminoácidos, explican los Dres. Garrett y Grisham. Cuando digiere la caseína y las proteínas, las células usan los productos de inmediato para obtener energía, o los usan como bloques de construcción para producir proteínas celulares. Las células también pueden transformar químicamente los productos de la digestión de la caseína y otras proteínas en otras moléculas, como los neurotransmisores, que envían señales químicas al cerebro y al sistema nervioso.