Cómo quitar el teléfono y la computadora de una hija adolescente para el castigo

Puede ser difícil idear un castigo adecuado para su adolescente. Desea que su hija aprenda que el comportamiento inadecuado y las reglas de infracción tienen consecuencias, por lo que tiene que hacer algo que ella sentirá. En estos momentos en que parece que los adolescentes están permanentemente conectados a sus teléfonos celulares y computadoras, privarlos de estos puntos de venta es una opción obvia. Sin embargo, no quiere hacer que el castigo sea tan grave que a su hijo adolescente le parece que no tiene nada que perder, o que lo que pretendía ser una medida correctiva será contraproducente.

Mantenga el castigo corto . Retire el teléfono por dos días o una semana para que su hija sepa que hay un final a la vista y que no se sienta desesperada, lo que hace que rompa más reglas para mantenerse en contacto con sus amigos. Un castigo a largo plazo también puede hacer que su adolescente olvide cuál fue la infracción original.

Revise los términos del castigo y las razones por las que está siendo castigada. Asegúrese de que su hija sepa exactamente para qué son las consecuencias y considere hacer que las restricciones dependan de corregir el comportamiento. En lugar de decir que está tomando su teléfono por una semana, dígale que tiene una semana para pensar en lo que hizo y demostrar un buen comportamiento para reclamar sus privilegios de teléfono.

No lo haga. t quita todo a la vez. Según Carl E. Pickhardt, Ph.D., si interrumpe completamente el contacto social, puede hacer más mal que bien. Si toma el teléfono y el acceso a la computadora de su adolescente, no la conecte a tierra al mismo tiempo. La aceptación de los compañeros y la socialización son extremadamente importantes en la adolescencia.

Considere limitar el acceso en lugar de restringir completamente a su hija desde su teléfono y computadora. Un teléfono es una medida de seguridad efectiva, y las computadoras son útiles para el trabajo escolar. Comuníquese con su proveedor de telefonía celular y restrinja los números a los que puede llamar desde el teléfono de su hija, o elimine las capacidades de mensajes de texto del mes. Restrinja el acceso a las redes sociales haciendo que su hija inicie sesión y luego cambie su contraseña para que no pueda acceder a la cuenta hasta que finalice el castigo.

Sugerencia

Piensa en tus amigos o seguir a su hija en sus sitios de redes sociales para que pueda monitorear lo que está publicando y ser una parte más activa de su vida social.