Allergies From New Carpet

La preocupación por una posible conexión entre la alfombra nueva y los problemas de salud se expresó por primera vez a principios de los años ochenta. The Rug Scrubber, compañía de cuidado de alfombras, señala que los compuestos orgánicos volátiles, o COV, se estudiaron como una posible fuente de problemas de salud relacionados con las alfombras. Los COV son sustancias químicas presentes en muchas alfombras y rellenos nuevos, así como en los adhesivos utilizados para instalarlos.

Allergy Symptoms

Algunos propietarios de alfombras recién instaladas han reportado síntomas respiratorios como tos, vías respiratorias superiores Irritaciones y falta de aliento. Achoo Allergy and Air Products también informa incidencias de erupciones cutáneas, fatiga y dolores de cabeza. Los dueños de alfombras han relacionado sus síntomas con sus instalaciones de alfombras. En muchos casos, podrá notar el olor a "alfombra nueva" incluso si no lo encuentra ofensivo.

Compuestos orgánicos volátiles

Muchos procesos químicos se incorporan al proceso de construcción de la alfombra. Absolute Air Cleaners and Purifiers informa que los COV, como el benceno, el estireno y el formaldehído, se agregan comúnmente a las alfombras nuevas. Adhesivos, productos químicos retardantes de llama, sustancias a prueba de polillas y protectores de manchas también están integrados. De hecho, el respaldo de muchas alfombras producidas en los Estados Unidos contiene 4-PC, un nombre abreviado para el 4-fenilciclohexeno. 4-PC es el químico asociado con los problemas de las vías respiratorias superiores de algunos propietarios de alfombras nuevas

Soluciones para el consumidor

Para minimizar su potencial de alergia, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. . Solicite que el instalador desenrolle la alfombra en un área bien ventilada y use la ventilación de los ventiladores y acondicionadores de aire durante y después del proceso de instalación. Finalmente, si está extremadamente preocupado por las emisiones químicas, abandone el área durante la instalación. Permita que los químicos se disipen antes de regresar.

Green Label Plus Program

El Instituto de alfombras y alfombras, un grupo de fabricantes de alfombras, ha promovido las ventajas de las alfombras y adhesivos Green Label Plus. Los productos que reciben la certificación Green Label Plus han sido probados por un laboratorio independiente y se ha encontrado que tienen muy bajas emisiones de COV en la alfombra o adhesivo. Para recibir esta certificación, cada producto debe pasar un proceso de prueba de tres partes. Cada ciclo incluye pruebas iniciales más evaluaciones periódicas para garantizar el cumplimiento continuo.

Healthy Carpet Choices

Si le preocupan las nuevas alergias a las alfombras, las alfombras hechas de fibras naturales pueden ser una opción viable. Mission Blue Design, una firma de diseño de interiores enfocada en el verde, señala que estas alfombras no son tóxicas si no se tratan. Las fibras naturales incluyen lana, yute y sisal. Además, las alfombras de nylon suelen ser bajas en emisiones de COV.

Puede especificar adhesivos no olorosos para conectar su alfombra y el relleno no tóxico. También están disponibles sistemas de unión de gancho y bucle u otros no químicos.