Albaricoques secos y vitaminas
Cuando compre albaricoques secos, puede encontrar dos tipos diferentes: sulfurado u orgánico, también llamado secado natural. Los sulfitos son conservantes comunes utilizados en frutas secas. En general, son reconocidos como seguros para la mayoría de las personas, pero si usted es alérgico a los sulfitos, debe consumir albaricoques secos orgánicos. Las personas con asma también deben evitar los albaricoques sulfurados porque los sulfitos pueden desencadenar un ataque de asma.
Proceso de secado
Los albaricoques secos tienden a volverse marrones, por lo que muchos productores los tratan con sulfitos. Este proceso, llamado sulfuración, acorta el tiempo de secado, alarga su vida útil y ayuda a los albaricoques secos a mantener su color y sabor normales. Se supone que la sulfuración ayuda a preservar las vitaminas A y C, según la Universidad Estatal de Utah. Sin embargo, el proceso destruye la tiamina, y una porción de 1 onza de albaricoques secos no contiene una cantidad medible de vitamina C.
Alto en vitamina A
Los albaricoques secos contienen vitamina A en forma de carotenoides beta-caroteno. Como grupo, los carotenoides son antioxidantes, pero su cuerpo puede convertir el betacaroteno en vitamina A. En esta función, apoya la visión nocturna y ayuda a sintetizar los glóbulos rojos. La vitamina A también ayuda a mantener su sistema inmunológico fuerte y su piel sana. Una porción de 1 onza de albaricoques secos equivale a aproximadamente ocho mitades de albaricoque seco y contiene el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.
Antioxidante Vitamina E
La vitamina E funciona principalmente como un antioxidante que neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar las grasas. Las grasas protegidas por la vitamina E realizan una variedad de tareas esenciales en su cuerpo. Forman la estructura de las paredes celulares y lo ayudan a absorber vitaminas solubles en grasa, como la vitamina A. La vitamina E también ayuda a mantener las lipoproteínas intactas. Debido a que las lipoproteínas transportan el colesterol a través del torrente sanguíneo, deben permanecer en una sola pieza para evitar que el colesterol se adhiera a las arterias. Una porción de 1 onza de albaricoques secos contiene un 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.
Apenas alguna vitamina B
Aunque los albaricoques secos no contienen tiamina y solo tienen una pequeña cantidad de folato y Vitamina B-6, retienen un poco más de riboflavina y niacina. Su cuerpo usa riboflavina y niacina para formar enzimas que metabolizan los alimentos en energía. La niacina también ayuda a mantener los nervios funcionando normalmente, mientras que la riboflavina se usa para hacer antioxidantes. Obtendrá el 4 por ciento de su cantidad diaria recomendada de ambas vitaminas de una porción de 1 onza de albaricoques secos.
Healthy Macronutrient Profile
Los albaricoques secos no tienen grasa, y una porción de 1 onza tiene Sólo 70 calorías. Esta porción también proporciona 3 gramos de fibra, o el 12 por ciento de las mujeres y el 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada por los hombres. Obtener una cantidad adecuada de fibra (25 gramos diarios para las mujeres y 38 gramos para los hombres) reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas. Por ejemplo, la fibra soluble protege su corazón al reducir el colesterol y la fibra insoluble ayuda a prevenir problemas gastrointestinales.