Remedios para las deficiencias de hierro y el ácido estomacal

Si experimenta una deficiencia de hierro, es posible que el problema no sea una dieta inadecuada. Una deficiencia de hierro puede relacionarse con la forma en que su cuerpo absorbe el hierro. La mala absorción del hierro debe tratarse con una variedad de remedios, y algunos pueden causar problemas estomacales. Además, la cantidad de ácido en su estómago puede tener un efecto directo en la severidad de su deficiencia de absorción de hierro.

Remedios

Aparte de las tabletas básicas de hierro, muchos médicos prescriben una variedad de vitaminas que ayudan con el hierro. absorción. La vitamina C y la vitamina A en forma de betacaroteno son las más recomendadas para pacientes con problemas de absorción de hierro. Para revertir su deficiencia de hierro, es posible que deba tomar estos suplementos diariamente durante varios meses. Su médico también puede sugerir que aumente la cantidad de hierro en su dieta. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre sugiere comer más carne e hígado, ya que las fuentes de hierro de la carne son las que se absorben más fácilmente y la carne roja tiene niveles más altos de hierro que otras fuentes.

Efectos en el estómago

Todos De estos remedios puede tener un efecto adverso sobre su estómago. Los suplementos de hierro y vitamina C pueden ocasionalmente aumentar los niveles de ácido estomacal, causando acidez estomacal. Algunos de los alimentos ricos en hierro que su médico sugiere pueden tener efectos adicionales. Las frutas cítricas y los alimentos grasos como las carnes fritas, por ejemplo, pueden irritar un estómago sensible y causar indigestión.

Niveles de ácido

Su nivel de ácido en el estómago puede afectar directamente su capacidad para absorber el hierro adecuadamente. Si los niveles de ácido estomacal son bajos, un problema común a medida que envejece, no digerirá los alimentos adecuadamente, lo que dará lugar a una posible deficiencia. Por este motivo, debe tomar pastillas de hierro con el estómago vacío para garantizar niveles óptimos de ácido estomacal para una absorción total. Si sus niveles de ácido clorhídrico son extremadamente bajos, lo que resulta en una condición llamada hipoclorhidria, es posible que deba tomar suplementos ácidos para mejorar los niveles de ácido y la digestión de su estómago. False Alarms

Las tabletas de hierro son generalmente seguras tomar, pero algunos de los efectos secundarios comunes pueden hacer que se pregunte si las píldoras pueden deshacerse de sus niveles de ácido en el estómago. Las pastillas de hierro a menudo causan estreñimiento y heces negras. Ocasionalmente también puede sentir algún malestar estomacal. Si bien estos efectos secundarios pueden ser un poco alarmantes, son normales y no son indicios de problemas inminentes de estómago. La Clínica Mayo sugiere tomar un ablandador de heces si experimenta estreñimiento y comer una pequeña comida con sus pastillas de hierro si estas agravan su estómago.