Datos nutricionales de Bacon v. Turkey Bacon
El tocino ha tenido una mala reputación por lo que se refiere al valor nutricional, por lo que podría sentirse tentado a utilizar el tocino de pavo, que es pavo picado que se ha fumado y reconstituido en tiras de tocino, como una alternativa más saludable. Sin embargo, debes pensar dos veces antes de convertirla en una parte regular de tu dieta. El tocino de pavo tiene muchos de los mismos nutrientes beneficiosos que el tocino normal, pero también tiene muchas de las mismas desventajas nutricionales.
Calorías y macronutrientes
El tocino de pavo tiene un poco menos de calorías y menos grasa que el tocino normal. Una porción de 2 onzas de tocino de cerdo cocido contiene 268 calorías, mientras que una porción equivalente de tocino de pavo cocido tiene 218 calorías. Ambos tienen proteínas beneficiosas: 20 gramos por porción de tocino de cerdo, o 17 gramos para el tocino de pavo, que respalda la producción de hormonas y lo ayuda a mantener o reparar tejidos sanos. Ambos tipos de tocino también vienen empaquetados con grasa. Una porción de 2 onzas de tocino de cerdo contiene 20 gramos de grasa total, mientras que una porción equivalente de tocino de pavo contiene 16 gramos de grasa.
Contenido de vitamina
El tocino de cerdo sirve como una fuente ligeramente mejor de B- vitaminas complejas. Proporciona el 22 por ciento del valor diario de vitamina B-1, el 30 por ciento del DV para la vitamina B-3, el 16 por ciento del DV para la vitamina B-6 y el 11 por ciento del DV para la vitamina B-12. El tocino de pavo, por otro lado, proporciona una cantidad significativa de solo vitamina B-3, el 10 por ciento del valor diario. Las vitaminas del complejo B en el tocino desempeñan un papel en su metabolismo y ayudan a su cuerpo a obtener energía de los alimentos. La vitamina B-6 también lo ayuda a producir insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre, y la vitamina B-12 lo ayuda a producir el ADN. La vitamina B-3 que se encuentra tanto en el tocino de pavo como en el de cerdo nutre la piel y mantiene los nervios saludables. Contenido mineral
El tocino de pavo y tocino de cerdo contienen cantidades aproximadamente comparables de zinc, pero el tocino común ofrece mucho más selenio . Su cuerpo utiliza el zinc para controlar la actividad de los genes y activar cientos de enzimas, que son proteínas que utilizan sus células para realizar reacciones químicas, incluidas las necesarias para su metabolismo. Ambos tipos de tocino contienen aproximadamente 1.75 miligramos de zinc por porción, lo que proporciona el 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 22 por ciento para las mujeres. El selenio activa las proteínas relacionadas con la prevención del cáncer y con la función muscular saludable. Una porción de tocino de cerdo contiene 27.6 microgramos de selenio, que es el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada, mientras que una porción equivalente de tocino de pavo ofrece solo 14.7 microgramos.
Grasa saturada y sodio
Mientras que el tocino de pavo contiene un poco menos de grasa saturada que el tocino normal (4.7 gramos por porción, en comparación con 7 gramos) todavía tiene un alto contenido de grasa saturada. Este tipo de grasa afecta negativamente el colesterol en la sangre y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que debe limitar su consumo. El tocino de pavo también viene con sodio que daña el corazón. Cada porción contiene 1,302 miligramos de sodio, que es el 87 por ciento de su límite diario recomendado, y mucho más que los 979 miligramos de sodio que se encuentran en el tocino común. Además de aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, una dieta alta en sodio puede aumentar su riesgo de cálculos renales y osteoporosis.