Cómo establecer límites con amigos

Es posible que tenga dificultades para decir "no" cuando su antiguo amigo de la universidad llama y le pide ayuda para mudarse, o puede que no sepa cómo terminar una conversación con un amigo del trabajo que se queja incesantemente sobre su ex esposo o su nuevo supervisor. La falta de límites saludables en las relaciones puede dejarlo cansado y frustrado. Los límites fuertes, por otro lado, pueden ayudarlo a disfrutar más las amistades en su vida.

Aprenda sobre los límites en las relaciones interpersonales. Puede leer un libro, como "Límites", escrito por el Dr. Henry Cloud y el Dr. John Townsend, o tomar una clase en su centro comunitario local o universidad de menores sobre relaciones saludables. En "Límites", Cloud y Townsend, explica que los límites abarcan lo que es y no es tu responsabilidad en las relaciones con otras personas.

Identifica los límites necesarios en tus relaciones con tus amigos. Puede dedicar un poco de tiempo a pensar cuáles podrían ser estos límites necesarios y luego crear una lista de los límites más importantes para establecer y mantener en sus amistades. También puede solicitar comentarios de amigos o mentores de confianza sobre las áreas en las que necesita límites más fuertes.

Comience a practicar los límites que ha decidido establecer. Si es apropiado, tómese el tiempo para discutir los límites que está estableciendo con sus amigos y sus razones para definir esos límites. En "Total Life Coaching", los autores Patrick Williams y Lloyd J. Thomas subrayan que es probable que deba informarles sobre sus límites desde el principio.

Elija continuar educando a sus amigos acerca de sus límites en su vida cotidiana. Incluso si ya ha discutido los cambios que está realizando con ellos, Williams y Thomas explican que es probable que tenga que continuar haciendo solicitudes directas con respecto a los límites, enseñe a adherirse a los límites y aclare las consecuencias de traspasar los límites.

li>

Vuelva a evaluar la eficacia de sus límites en sus amistades con regularidad. Por ejemplo, puede reservar un tiempo unas cuantas veces al año para revisar los límites que ha tratado de establecer y considerar qué tan bien se ha adherido a esos límites. Solicite la opinión de un amigo o consejero, si es útil, y realice los ajustes necesarios.

Sugerencia

Permanezca discreto y atento cuando informe a sus amigos sobre sus límites. Williams y Thomas enfatizan que "establecer límites no es un medio para ventilar ... emociones".

Sigue siendo paciente contigo mismo cuando comiences a establecer límites en tus amistades. Al igual que con cualquier otra habilidad, establecer y mantener límites es una habilidad que debes aprender.