Qué alimentos evitar para las mascotas con cristales de estruvita en la orina

Las piedras de estruvita son una de las piedras de vejiga más comunes en perros y gatos. Por lo general, se forman debido a los cambios urinarios que ocurren cuando se producen infecciones de la vejiga. Sin embargo, según los veterinarios de la Clínica de Animales Marva Vista en Los Ángeles, los cristales de estruvita requieren un pH alcalino para formarse; no pueden formarse en orina ácida. Por lo tanto, mantener la orina de su mascota ligeramente ácida al darle una dieta adecuada evitará la formación de cristales de estruvita. En muchos casos, el veterinario le recetará a un gato o un perro con cristales de estruvita. Cómo alimentar a su mascota para prevenir las piedras de estruvita.

Pídale consejos y sugerencias a su veterinario sobre la dieta de su mascota para Ayudarte a controlar la formación de piedras de estruvita. El veterinario debe vigilar de cerca cualquier cambio en la dieta de su mascota.

Alimentos que deben evitarse

Evite los alimentos con granos en lugar de proteínas. Los alimentos hechos con granos (maíz /trigo /arroz, etc.) crean una orina alcalina en perros y gatos que los hace susceptibles a los cálculos de estruvita.

No le dé a su mascota alimentos alcalinizantes como manzanas, plátanos, repollo, etc. brócoli, frijoles, papas, calabaza, mijo, miel, alfalfa, vinagre no destilado (vinagre de manzana orgánico), calabaza. Muchas frutas y verduras alcalinizarán la orina. Así que consulte con su veterinario antes de alimentar a su mascota con frutas o vegetales.

No le dé a su mascota alimentos con alto contenido de oxalato como las hojas de remolacha, ruibarbo, espinaca, remolacha, endibia cruda, hojas de diente de león, okra, col rizada y batatas. Cristales de oxalato de calcio también pueden formarse en la vejiga causando problemas para su mascota. Tienden a afectar más a los hombres que a las mujeres.

El agua y los alimentos ácidos son importantes

Aumente la ingesta de agua de su gato o perro. Cuanto menos concentrada esté la orina, menos probable será la formación de cristales de estruvita.

Alimente a su mascota con una dieta ácida con fuentes de proteínas de origen animal. Esto ayudará a mantener el ácido en la orina de su mascota que es necesario para evitar la acumulación de cristales de estruvita. Evite una dieta que sea vegetariana o basada en cereales y que pueda causar orina alcalina, que promueve los cristales de estruvita. En su lugar, debe alimentar a su mascota con alimentos ácidos como pollo, carne de res, huevos, pescado, cerdo, requesón, yogur, arroz (marrón y blanco), frijoles, nueces y mariscos.

Prepare alimentos caseros para Perros con cálculos vesicales crónicos. Si debe usar alimentos procesados, use alimentos enlatados, que contienen grandes cantidades de agua, en lugar de alimentos secos. Los alimentos caseros pueden incluir queso cottage bajo en grasa, huevos duros, arroz cocido de grano largo o integral, y grasa de pollo o aceite de canola. Usted puede sustituir el atún en agua o la carne molida magra cocida para el queso cottage, y la papa o macarrones para el arroz. Si su veterinario lo aprueba, puede agregar vegetales crudos o levemente al vapor, como zanahorias, para proporcionar un poco más de nutrición.