La dosis adecuada de vitamina E para la depresión

La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington informa que aproximadamente 17.5 millones de personas en los Estados Unidos están afectadas por la depresión en algún grado, y las mujeres tienen dos veces más probabilidades de sufrir depresión que los hombres. Si bien los pacientes con depresión pueden sentir que no llevan la vida más completa posible, el 80 por ciento de las personas que buscaron algún tipo de tratamiento para la depresión clínica encontraron una reducción en los síntomas y experimentaron una mejora significativa en sus vidas diarias. Los tratamientos de depresión varían; sin embargo, los defensores de la vitamina E para la depresión afirman que esta vitamina esencial puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de la depresión.

Propósito de la vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en su cuerpo para prevenir el desarrollo. Del químico ROS a través de sus antioxidantes concentrados. A medida que su cuerpo convierte los alimentos en energía, se libera oxígeno. Cuando el oxígeno entra en contacto con los radicales libres, se forman especies reactivas de oxígeno o ROS. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud afirma que la ROS es capaz de causar efectos dañinos a nivel celular. La calidad antioxidante de la vitamina E funciona para contrarrestar el daño potencial causado por los radicales libres y las ROS, y se sugiere que la vitamina E puede ayudar a prevenir o compensar el desarrollo de ciertas enfermedades crónicas relacionadas con los radicales libres. Se sugiere a través de estudios celulares in vitro que la vitamina E también apoya la función saludable del sistema inmunitario, la expresión de genes, las señales celulares y dificulta la agregación de plaquetas en la sangre. La vitamina E se almacena en el hígado y se mide a través de las concentraciones séricas.

Hallazgos científicos

La "Revista de trastornos afectivos" describe un estudio realizado por el Centro de Investigación Clínica para la Salud Mental en Amberes, Bélgica, que Los pacientes encontrados que sufren de depresión mayor tenían concentraciones séricas de vitamina E más bajas que aquellos sin depresión mayor. Los investigadores plantean la hipótesis de que las personas con depresión mayor pueden sufrir un aumento en la peroxidación de lípidos debido a la falta de antioxidantes. Si bien estos hallazgos suscitan el debate en la comunidad científica, otro estudio realizado por el Centro de Alimentos Inteligentes de la Universidad de Wollongong también encontró una reducción de las concentraciones séricas de vitamina E en pacientes con depresión, aunque sugirió que la falta de vitamina E a través de fuentes dietéticas podría ser la causa de los bajos niveles de vitamina E .

Recomendación de dosis

Analice la dosis de vitamina E para la depresión con su médico. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud sugiere que los hombres y mujeres adultos mayores de 19 años no deben consumir más de 1,000 mg de vitamina E por día. Nunca consuma altas dosis de vitamina E sin el consentimiento directo de su médico, ya que una ingesta prolongada de esta vitamina puede causar reacciones adversas a la salud.

Advertencias

Los suplementos de vitamina E pueden causar interacciones adversas de medicamentos cuando se toman junto con ciertos Medicamentos, como los medicamentos antiplaquetarios y anticoagulantes. La suplementación con vitamina E mientras se está sometiendo a radioterapia o quimioterapia puede disminuir la eficacia de estos tratamientos. Discuta el uso de la vitamina E con su médico si actualmente está tomando algún medicamento o está recibiendo algún tipo de tratamiento médico. Las investigaciones sugieren que el nivel más alto de riesgo de efectos secundarios adversos se debe a los suplementos de vitamina E, no al consumo de esta vitamina a través de fuentes dietéticas.